Nacional

Cancún listo para la llegada masiva de 'spring breakers'

Laura Fernández Piña, secretaria estatal de Turismo, dijo que la imagen de Quintana Roo se ha fortalecido por su  infraestructura hotelera de primera calidad, opciones de diversión y seguridad. 
Norma Anaya/ Corresponsal
06 marzo 2016 18:37 Última actualización 06 marzo 2016 20:16
El periodo de spring break será hasta el próximo 8 de abril. (Especial)

El periodo de spring break será hasta el próximo 8 de abril. (Especial)

CANCÚN.- La dinámica de Cancún se intensifica, y no solo en flujo de visitantes sino en variedad de atractivos y actividades que se despliegan para atender a un peculiar y creciente segmento turístico como es el “Spring break”.

Como ya es tradicional en este período, comenzó la llegada masiva de jóvenes, en su mayoría estadounidenses y canadienses, que eligen el destino para pasar su vacaciones de primavera como primera opción en México, desde ahora y hasta el próximo 8 de abril.

De acuerdo con cifras oficiales, se espera que este año al número de “springbreakers” supere los 70 mil, que en conjunto dejarían una derrama del orden de los 75 millones de dólares.

El flujo de visitantes se refleja en la terminal aérea en la que se reportaron este fin de semana un total de mil 19 operaciones de llegadas y salidas, de las cuales 525 se registraron el sábado y 494 este domingo.

Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos comentó que se trata de un segmento que "llegó para quedarse", ya que se convierten en clientes repetitivos, que regresan en otras etapas de su vida.

La mayoría de los sitios de hospedaje especializados en el segmento, así como centros de diversión nocturna y bares preparan servicios especiales que incluye presentaciones de DJ´s de renombre, actividades al aire libre, espectáculos y otro tipo de propuestas de diversión.

Autoridades hoteleras y del Ayuntamiento de Benito Juárez estiman ocupaciones en los centros de hospedaje por arriba del 90 por ciento durante el período, que incluso, se empatará con la temporada vacacional de “Semana Santa”.

1
   

    

El periodo de spring break será hasta el próximo 8 de abril. (Especial)

La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, destacó que la imagen de Quintana Roo se ha fortalecido en los principales mercados emisores de turismo, pues ofrece infraestructura hotelera de primera calidad, opciones de diversión y seguridad para los turistas nacionales e internacionales.

Francisco López Reyes, director de Turismo del Ayuntamiento de Benito Juárez indicó que está en marcha el operativo de seguridad “Spring break 2016” para garantizar la estadía de los visitantes, el cual contempla la entrega de códigos de conducta desde la llegada de los estudiantes a la terminal aérea de la ciudad.

El operativo especial se mantendrá hasta el 28 de marzo próximo, principalmente en las plazas comerciales, zonas de discotecas y playas para prevenir cualquier hecho delictivo o faltas al reglamento del Bando de Gobierno y Policía.

De acuerdo con datos de Seguridad Pública, se contará con una fuerza de 95 elementos, ocho patrullas y siete motopatrullas, tanto de la Policía Preventiva, Turística y de Tránsito, así como de servicios médicos que serán desplegados para las acciones preventivas.

Cancún sigue siendo el preferido por los jóvenes turistas por su infraestructura hotelera, atractivos naturales, sitios arqueológicos, entretenimiento nocturno y parques temáticos, además de la seguridad.

Los jóvenes estadounidenses que visitan el Caribe mexicano provienen principalmente de Georgia, Nueva York y Washington, en Estados Unidos, y Ontario, en Canadá.

Todas las notas NACIONAL
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres