Nacional

Cancún listo para la llegada masiva de 'spring breakers'

Laura Fernández Piña, secretaria estatal de Turismo, dijo que la imagen de Quintana Roo se ha fortalecido por su  infraestructura hotelera de primera calidad, opciones de diversión y seguridad. 
Norma Anaya/ Corresponsal
06 marzo 2016 18:37 Última actualización 06 marzo 2016 20:16
El periodo de spring break será hasta el próximo 8 de abril. (Especial)

El periodo de spring break será hasta el próximo 8 de abril. (Especial)

CANCÚN.- La dinámica de Cancún se intensifica, y no solo en flujo de visitantes sino en variedad de atractivos y actividades que se despliegan para atender a un peculiar y creciente segmento turístico como es el “Spring break”.

Como ya es tradicional en este período, comenzó la llegada masiva de jóvenes, en su mayoría estadounidenses y canadienses, que eligen el destino para pasar su vacaciones de primavera como primera opción en México, desde ahora y hasta el próximo 8 de abril.

De acuerdo con cifras oficiales, se espera que este año al número de “springbreakers” supere los 70 mil, que en conjunto dejarían una derrama del orden de los 75 millones de dólares.

El flujo de visitantes se refleja en la terminal aérea en la que se reportaron este fin de semana un total de mil 19 operaciones de llegadas y salidas, de las cuales 525 se registraron el sábado y 494 este domingo.

Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos comentó que se trata de un segmento que "llegó para quedarse", ya que se convierten en clientes repetitivos, que regresan en otras etapas de su vida.

La mayoría de los sitios de hospedaje especializados en el segmento, así como centros de diversión nocturna y bares preparan servicios especiales que incluye presentaciones de DJ´s de renombre, actividades al aire libre, espectáculos y otro tipo de propuestas de diversión.

Autoridades hoteleras y del Ayuntamiento de Benito Juárez estiman ocupaciones en los centros de hospedaje por arriba del 90 por ciento durante el período, que incluso, se empatará con la temporada vacacional de “Semana Santa”.

1
   

    

El periodo de spring break será hasta el próximo 8 de abril. (Especial)

La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, destacó que la imagen de Quintana Roo se ha fortalecido en los principales mercados emisores de turismo, pues ofrece infraestructura hotelera de primera calidad, opciones de diversión y seguridad para los turistas nacionales e internacionales.

Francisco López Reyes, director de Turismo del Ayuntamiento de Benito Juárez indicó que está en marcha el operativo de seguridad “Spring break 2016” para garantizar la estadía de los visitantes, el cual contempla la entrega de códigos de conducta desde la llegada de los estudiantes a la terminal aérea de la ciudad.

El operativo especial se mantendrá hasta el 28 de marzo próximo, principalmente en las plazas comerciales, zonas de discotecas y playas para prevenir cualquier hecho delictivo o faltas al reglamento del Bando de Gobierno y Policía.

De acuerdo con datos de Seguridad Pública, se contará con una fuerza de 95 elementos, ocho patrullas y siete motopatrullas, tanto de la Policía Preventiva, Turística y de Tránsito, así como de servicios médicos que serán desplegados para las acciones preventivas.

Cancún sigue siendo el preferido por los jóvenes turistas por su infraestructura hotelera, atractivos naturales, sitios arqueológicos, entretenimiento nocturno y parques temáticos, además de la seguridad.

Los jóvenes estadounidenses que visitan el Caribe mexicano provienen principalmente de Georgia, Nueva York y Washington, en Estados Unidos, y Ontario, en Canadá.