Nacional

Cancillería y Jalisco firman acuerdo de colaboración

Dieron a conocer el proyecto Nodo Jalisco, que cuenta con cuatro mil miembros. Es una estructura de mexicanos en el mundo altamente capacitados.

Anabel Clemente
09 agosto 2016 19:12 Última actualización 09 agosto 2016 19:12
Claudia

Claudia

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores y el Gobierno del Estado de Jalisco presentaron el Nodo Jalisco, una estructura de mexicanos en el mundo, altamente capacitados, cuenta con más de cuatro mil miembros.

El Nodo Jalisco es un puente para la coordinación de profesionistas nacionales que viven en otros países con actores locales de Jalisco y con el ecosistema de emprendimiento y promoción de ciencia y tecnología, para beneficiar a la entidad.

La Red Global MX está vinculada con las instituciones afiliadas a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, institución que ayudará a transferir y circular el conocimiento especializado vía colaboración en proyectos que contribuyan a la prosperidad y crecimiento sustentable de Jalisco.

Entre los proyectos que este Nodo plantea realizar está el impulsar la inserción de Jalisco a la innovación, desarrollo de tecnologías de punta, facilitar la generación de iniciativas de valor agregado en las áreas de desarrollo de negocios y la educación para el desarrollo comunitario.