Nacional

Cancillería se reunirá con CIDH para revisar recomendaciones del GIEI sobre caso Iguala

Claudia Ruiz Massieu aseguró que tendrá una reunión con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en la que se establecerá el mecanismo para darle seguimiento al informe y a las recomendaciones del grupo de expertos.
Jafet Tirado
02 mayo 2016 17:52 Última actualización 02 mayo 2016 18:31
La canciller Claudia Ruiz Massieu fue la oradora inaugural en el Women’s Forum México 2016, que por primera vez se realiza en la Ciudad de México. (Especial)

La canciller Claudia Ruiz Massieu fue la oradora inaugural en el Women’s Forum México 2016, que por primera vez se realiza en la Ciudad de México. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.-Durante una conferencia de prensa conjunta con el secretario de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Philip Hammond, la canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, señaló que en los próximos días sostendrá una reunión con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para revisar a detalle las recomendaciones que hizo el Grupo de Expertos sobre el caso Iguala.

“Vamos a tener una reunión con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en los próximos días, en la que justamente establecemos cuál será el mecanismo para darle seguimiento al informe y a las recomendaciones que emitió el Grupo Internacional de Expertos Independientes (GIEI)”, dijo.

A solo dos días de que la agrupación concluyera su trabajo en el país, la secretaria explicó que con este diálogo el gobierno de la República reitera su compromiso con la CIDH y con las estancias internacionales “por esclarecer los hechos y que los responsables sean llevados a la justicia”.

Sobre la visita del secretario de Estado de Reino Unido a México, la canciller destacó la importante relación bilateral de México con esa nación, que lo coloca como la quinta fuente de inversión directa entre los países de la Unión Europea a nivel mundial (alrededor de 10 mil mdd) y la presencia de más de mil 500 de sus empresas en nuestro territorio.

Así mismo, destacó que es el segundo destino de estudiantes mexicanos en el exterior, con más de 3 mil jóvenes radicando allá y
Cuestionado sobre si la relación diplomática con Estados Unidos cambiaria en caso de que el candidato republicano Donald Trump fuera electo presidente, Philip Hammond señaló que esta no cambiará, ya que los lazos que los unen son grandes e históricos.

Además, destacó que el clima de las elecciones en ese país es curioso e incluso bizarro y que no toda la información que circula durante un periodo electoral es precisamente cierta.

Agregó que la relación de su país con los Estados Unidos seguirá creciendo en los próximos años, pues se trata de una gran nación, comprometida con el cambio del mundo.

Todas las notas NACIONAL
Exmando de PF acusado de informar a los Beltrán, pide libertad en EU
Reportan incendio en Plaza Satélite
Ni groserías cambian postura de México: “en Venezuela hay crisis”
El PAN discute hoy la política de alianzas para 2018
Tribus, porque Barrales siga de líder para pactar
PRI definirá candidato a inicio de 2018 y será militante
El pasado mayo, el mes más violento de los últimos 20 años
Ochoa se reúne con gobernadores con miras a la Asamblea Nacional
Detienen a 'Chapodiputada' en EU
Un herido de bala tras enfrentamiento entre normalistas en Tiripetío
2017 podría cerrar con cifra histórica de 30 mil homicidios
AMLO arremete contra consejeros del INE; 'forman parte del régimen corrupto', dice
La Extradición es prioritaria, dicen diputados chilenos
Caso Narvarte no se manejó con “diligencia” y perspectiva de género: CDHDF
INAH da luz verde a Línea 7 del Metrobús
Acepta el PVEM el reto de reducir 50% sus recursos públicos
Opositores venezolanos irrumpen en Asamblea General de la OEA
Investiga SEP-Coahuila a maestra que imparte clase sobre Humberto Moreira
Presenta Profeco 33 denuncias ante PGR contra gasolineras en Puebla
SCJN atrae amparo por presunta violación a DDHH en penal de máxima seguridad
Denuncia PAN intervención de celulares en el CEN
Tijuana, primera metrópoli del noroeste de México
Detienen a 'El Cenizo', líder de Los Caballeros Templarios en Michoacán
Pide Eva Cadena que Congreso de Veracruz no vote su desafuero
Esta app da trabajo a migrantes deportados