Nacional

Cancillería se reunirá con CIDH para revisar recomendaciones del GIEI sobre caso Iguala

Claudia Ruiz Massieu aseguró que tendrá una reunión con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en la que se establecerá el mecanismo para darle seguimiento al informe y a las recomendaciones del grupo de expertos.
Jafet Tirado
02 mayo 2016 17:52 Última actualización 02 mayo 2016 18:31
La canciller Claudia Ruiz Massieu fue la oradora inaugural en el Women’s Forum México 2016, que por primera vez se realiza en la Ciudad de México. (Especial)

La canciller Claudia Ruiz Massieu fue la oradora inaugural en el Women’s Forum México 2016, que por primera vez se realiza en la Ciudad de México. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.-Durante una conferencia de prensa conjunta con el secretario de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Philip Hammond, la canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, señaló que en los próximos días sostendrá una reunión con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para revisar a detalle las recomendaciones que hizo el Grupo de Expertos sobre el caso Iguala.

“Vamos a tener una reunión con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en los próximos días, en la que justamente establecemos cuál será el mecanismo para darle seguimiento al informe y a las recomendaciones que emitió el Grupo Internacional de Expertos Independientes (GIEI)”, dijo.

A solo dos días de que la agrupación concluyera su trabajo en el país, la secretaria explicó que con este diálogo el gobierno de la República reitera su compromiso con la CIDH y con las estancias internacionales “por esclarecer los hechos y que los responsables sean llevados a la justicia”.

Sobre la visita del secretario de Estado de Reino Unido a México, la canciller destacó la importante relación bilateral de México con esa nación, que lo coloca como la quinta fuente de inversión directa entre los países de la Unión Europea a nivel mundial (alrededor de 10 mil mdd) y la presencia de más de mil 500 de sus empresas en nuestro territorio.

Así mismo, destacó que es el segundo destino de estudiantes mexicanos en el exterior, con más de 3 mil jóvenes radicando allá y
Cuestionado sobre si la relación diplomática con Estados Unidos cambiaria en caso de que el candidato republicano Donald Trump fuera electo presidente, Philip Hammond señaló que esta no cambiará, ya que los lazos que los unen son grandes e históricos.

Además, destacó que el clima de las elecciones en ese país es curioso e incluso bizarro y que no toda la información que circula durante un periodo electoral es precisamente cierta.

Agregó que la relación de su país con los Estados Unidos seguirá creciendo en los próximos años, pues se trata de una gran nación, comprometida con el cambio del mundo.

Todas las notas NACIONAL
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres