Nacional

Cancillería se reunirá con CIDH para revisar recomendaciones del GIEI sobre caso Iguala

Claudia Ruiz Massieu aseguró que tendrá una reunión con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en la que se establecerá el mecanismo para darle seguimiento al informe y a las recomendaciones del grupo de expertos.
Jafet Tirado
02 mayo 2016 17:52 Última actualización 02 mayo 2016 18:31
La canciller Claudia Ruiz Massieu fue la oradora inaugural en el Women’s Forum México 2016, que por primera vez se realiza en la Ciudad de México. (Especial)

La canciller Claudia Ruiz Massieu fue la oradora inaugural en el Women’s Forum México 2016, que por primera vez se realiza en la Ciudad de México. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.-Durante una conferencia de prensa conjunta con el secretario de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Philip Hammond, la canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, señaló que en los próximos días sostendrá una reunión con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para revisar a detalle las recomendaciones que hizo el Grupo de Expertos sobre el caso Iguala.

“Vamos a tener una reunión con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en los próximos días, en la que justamente establecemos cuál será el mecanismo para darle seguimiento al informe y a las recomendaciones que emitió el Grupo Internacional de Expertos Independientes (GIEI)”, dijo.

A solo dos días de que la agrupación concluyera su trabajo en el país, la secretaria explicó que con este diálogo el gobierno de la República reitera su compromiso con la CIDH y con las estancias internacionales “por esclarecer los hechos y que los responsables sean llevados a la justicia”.

Sobre la visita del secretario de Estado de Reino Unido a México, la canciller destacó la importante relación bilateral de México con esa nación, que lo coloca como la quinta fuente de inversión directa entre los países de la Unión Europea a nivel mundial (alrededor de 10 mil mdd) y la presencia de más de mil 500 de sus empresas en nuestro territorio.

Así mismo, destacó que es el segundo destino de estudiantes mexicanos en el exterior, con más de 3 mil jóvenes radicando allá y
Cuestionado sobre si la relación diplomática con Estados Unidos cambiaria en caso de que el candidato republicano Donald Trump fuera electo presidente, Philip Hammond señaló que esta no cambiará, ya que los lazos que los unen son grandes e históricos.

Además, destacó que el clima de las elecciones en ese país es curioso e incluso bizarro y que no toda la información que circula durante un periodo electoral es precisamente cierta.

Agregó que la relación de su país con los Estados Unidos seguirá creciendo en los próximos años, pues se trata de una gran nación, comprometida con el cambio del mundo.

Todas las notas NACIONAL
Así fue el cierre de campaña en el Edomex
El PRD enfoca sus baterías contra líder de Morena
AMLO cuenta los días a Zepeda para que decline por Delfina
Nace otra policía comunitaria en dos municipios de Guerrero
'Huachicoleros' también roban asfalto, nafta, petróleo…
Aumentan solicitudes de naturalización en EU... y aceptan a más
Hay 46% más robos, 32% más asesinatos... y Silvano, en 'campaña'
El PAN demuestra que PGR exoneró a JVM y su familia
Partidos en Edomex no informan gastos
Están en juego el priismo y el futuro del país, advierte Del Mazo
Balean camioneta de candidata del PAN a Las Choapas, Veracruz
Ningún voto a los corruptos, pide Echevarría al cerrar campaña
Mujer del EZLN buscará ser presidenta de México en 2018
Incendio en bodega de Bimbo en Atizapán deja perdidas millonarias
'El enojo de la sociedad nunca queda satisfecho': Raúl Salinas de Gortari
Candidata de Morena pide a contrincantes invertir en la ciudadanía
Venden perpetuidades falsas en el Panteón Dolores
Se estrella avioneta en Veracruz; vocero del PVEM local viajaba ahí
Delfina usa como guarura a policía pagado por Texcoco
PT denuncia 150 espectaculares colocados por gobierno de Edomex
Alfredo Del Mazo cierra su campaña arropado por dirigentes del PRI
Sedena debe informar sobre los 50 municipios con más homicidios
Raúl Salinas de Gortari, hoy en la Silla Roja
Yunes señala que denunciará a Nahle por presunta foto falsificada
AMLO saluda alianza con PT para 2018