Nacional

Canciller pide a su cuerpo diplomático en EU mantenerse cerca de connacionales

La secretaria Claudia Ruiz Massieu reiteró qulos derechos de los mexicanos dentro y fuera del país nunca serán negociables.
Anabel Clemente
13 noviembre 2016 17:32 Última actualización 13 noviembre 2016 17:32
SRE

SRE

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu reiteró en una reunión con el embajador y los cónsules en Estados Unidos, que los derechos de los mexicanos no son negociables.

En una reunión de trabajo con el equipo de la Subsecretaría para América del Norte, la canciller analizó los resultados de las elecciones en Estados Unidos y discutieron acciones concretas sobre el futuro de la relación bilateral.

El objetivo fue diseñar planes de protección y asistencia consular, donde Ruiz Massieu instruyó a los cónsules a mantenerse cercanos a la comunidad mexicana y a transmitir mensajes de confianza y tranquilidad, así como a evitar provocaciones y posibles fraudes migratorios.

La Secretaria explicó que mantiene coordinación con los 50 Cónsules y el Embajador de México en Estados Unidos, Carlos Manuel Sada Solana, para "seguir atendiendo las necesidades y orientar a nuestros connacionales".