Nacional

Sedema confirma que sí habrá rueda de la fortuna

Tanya Müller reconoció que hubo 'un error' en la misiva enviada por el director jurídico de la Sedema en la que se dijo que se cancelaba el proyecto y que se envió tras una solicitud de información sobre el mismo.

CIUDAD DE MÉXICO.- La titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), Tanya Müller rechazó que se haya suspendido la construcción de la Gran Rueda de la Ciudad de México en el Bosque de Chapultepec, frente al Auditorio Nacional, como anunciaron vecinos.

En entrevista, reconoció "un error" la misiva enviada por Roberto Sanciprián, director Jurídico de la Sedema, para responder a una solicitud de información solicitada por Mario Alberto Rodríguez Sánchez, secretario del Comité Ciudadano Roma Norte III, pero esta negativa hace referencia a que el proyecto no se realizará en el terreno aledaño al Museo de Arte Moderno (MAM), adonde inicialmente se tenía proyectado llevarlo a cabo.

Expuso que la solicitud se hizo en referencia a mostrar los permisos para la construcción, pero no tenía caso tramitarlos si el proyecto ya no se desarrollará en ese predio.

1

Müller García afirmó que la Gran Rueda de la Fortuna no se suspenderá por lo que continúan trabajando en su construcción en conjunto con la administración del Auditorio Nacional para tener las menos posibles afectaciones.

La funcionaria de la administración capitalina afirmó que aún no tienen fecha para la inauguración del proyecto.

En una misiva enviada a Mario Alberto Rodríguez Sánchez, secretario del Comité Ciudadano Roma Norte III, Sanciprian Plata afirmaba que de acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 21 de julio de 2015, "se hace de su conocimiento que la empresa Rueda Bicentenaria solicitó la terminación anticipada del proyecto denominado Rueda de la Ciudad de México".

El documento señalaba que ya no se construiría la gran rueda de la fortuna, que primero se anunció se haría en un terreno contiguo al Museo de Arte Moderno y posteriormente se cambió a un predio cercano al Auditorio Nacional; dicha carta fue enviada con copia a la titular de la Sedema.

Con una altura de 60 metros y una inversión de 200 millones de pesos y un estimado de que atraiga a medio millón de personas al año, se anunció la construcción de mencionado juego mecánico desde el pasado mes de febrero, que tendría una capacidad máxima de 335 personas en 42 góndolas.

:

También lee: