Nacional

Cancelan concesión de feria al hermano de Joan Sebastián

El ayuntamiento de Cuernavaca anunció que la concesión de la tradicional feria de la Primavera no se le otorgará al empresario Federico Figueroa, hermano del cantante Joan Sebastián por sus presuntos nexos con el cartel de "Guerreros Unidos".

CUERNAVACA.- El gobierno municipal de esta ciudad decidió no otorgar la operación de la tradicional feria de La Primavera, al empresario palenquero y promotor de artistas Federico Figueroa, debido a su presunta vinculación con el grupo criminal "Guerreros Unidos".

El secretario general del Ayuntamiento de Cuernavaca, Enrique Paredes Sotelo, dio a conocer lo anterior tras señalar que además de los presuntos vínculos del hermano del canta-autor Joan Sebastián, con grupos ligados con la delincuencia organizada, el empresario Federico Figueroa adeuda al gobierno la cantidad de 950 mil pesos que hasta el momento no ha cubierto de la edición pasada de la Feria de la Flor.

El funcionario del gobierno municipal informó que por esa razón el Ayuntamiento ha determinado aplicar sanciones al propietario de la empresa Producciones Figuera, entre ellas el embargo de alguna propiedad o bien inmueble por el adeudo que tiene con la comuna.

Destacó que para evitar que Federico Figueroa pudiera utilizar a terceras personas como prestanombres para la operación de las actividades artístico-culturales de la edición 2015 de la tradicional feria de Cuernavaca que en esta ocasión se realizará del 27 de marzo al 15 de abril, el comité organizador del evento, conformado por regidores cabildo, lleva a cabo una investigación a fondo para evitar cualquier tipo sospechas.

Cabe destacar que el empresario palenquero ha sido señalado en diversos actos relacionados con la delincuencia organizada, concretamente con el cartel de "Guerrero Unidos", grupo criminal que se disputa la plaza de Morelos con "Los Rojos", ambos vinculados en la desaparición y muerte de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, Guerrero.

Recientemente el nombre de Federico Figueroa apareció en cinco narcomantas en las que Santiago Mazari Hernández, alias "El Carrete" tapizó cinco municipios de Morelos.

En los mensajes difundidos, el sicario se deslindó de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y responsabilizó a su adversario Federico Figueroa, hermano del cantautor Joan Sebastián.

En el mensaje, Mazari Hernández advierte que el gobierno lo pretende matar para que no se conozca la verdad del caso.

También lee: