Nacional

Canaco promoverá 
consulta sobre presupuesto participativo

Los 50 mil comercios afilados a la Canaco exhibirán material informativo sobre la consulta que se realizará el 8 de noviembre y permitirá a los ciudadanos decidir en qué quieren que se gaste el presupuesto anual destinado a las delegaciones.
Felipe Rodea
18 septiembre 2015 14:30 Última actualización 18 septiembre 2015 15:13
IEDF Cananco

El convenio firmado entre el IEDF y la Canaco permitirá difundir la consulta sobre presupuesto participativo. (@I_E_D_F)

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y la Confederación Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) acordaron promover la consulta ciudadana sobre presupuesto participativo que se realizará el próximo 8 de noviembre.

En la firma del convenio, encabezado por el presidente consejero del IEDF, Mario Velázquez y el presidente de la Canaco, Humberto Lozano, se explicó que los 50 mil comercios exhibirán materiales informativos para fomentar la participación ciudadana.

El presidente consejero del IEDF aseguró que esta consulta ciudadana no tendrá tintes políticos, ni banderas ni la ideologización de cada fuerza política.

Al contrario, señaló, de lo que se trata es generar la confianza en el ciudadano para conocer de cerca los problemas cotidianos por los que vive, a fin que las autoridades tomen cartas en cada asunto.

Por su parte, el dirigente de la Canaco mencionó que el organismo apoyará cualquier propuesta que fortalezca el espíritu cívico de la ciudadanía y que "serán refrendadas por los empresarios del comercio, los servicios y el turismo de la ciudad de México”.

La consulta sobre el presupuesto participativo se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre y los ciudadanos podrán decidir en qué quieren que se gaste parte del presupuesto anual destinado en cada una de las 16 delegaciones políticas.