Nacional

Hubo campaña en mi contra por multihomicidio de la Narvarte: Duarte

El gobernador de Veracruz aseguró que no tiene nada que ver con el multihomicidio de la colonia Narvarte; agregó que su gobierno ha colaborado con la PGJDF en todo lo que le han pedido. 
Itzel Villa/Corresponsal
31 agosto 2015 12:40 Última actualización 31 agosto 2015 12:59
[Javier Duarte/Gobernador de Veracruz/Imagen de archivo/Cuartoscuro]    Instalan buzón para que ciudadanía observe jornada electoral.

[Javier Duarte/Gobernador de Veracruz/Imagen de archivo/Cuartoscuro]    Instalan buzón para que ciudadanía observe jornada electoral.

XALAPA. El gobernador Javier Duarte de Ochoa señaló que hubo una campaña de linchamiento en su contra encabezado por reconocidos escritores e intelectuales para culparlo del multihomicidio de la colonia Narvarte.

En conferencia de prensa, manifestó que de ser un ciudadano más, esta 'campaña de escarnio' no tendría una mayor relevancia, ya que señaló, no tuvo que ver ni en el caso Narvarte ni en ningún crimen cometido en contra de periodistas. Sin embargo, agregó que esta 'ofensa' no era sólo en su contra, sino en contra de la ciudadanía veracruzana y de quien los representa.

“Ni lo hice, ni lo mandé a hacer, ni tengo absolutamente nada que ver, como en ninguno de los otros casos que tiene que ver con lamentables incidentes que han privado de la vida a trabajadores de los medios de comunicación”, sentenció.

El mandatario estatal dijo que su conciencia está tranquila debido a que dijo no tener relación alguna con los asesinatos de la colonia Narvarte ni con ninguno de los crímenes en contra de trabajadores de la comunicación.

“Poco a poco se está esclareciendo (el multihomicidio de la colonia Narvarte), poco a poco se está dando a conocer y saliendo a la luz. Es un hecho triste, aberrante, lamentable, lo he dicho y lo refrendo. Mi solidaridad con las familias”, indicó.

Sin embargo, el gobernador de Veracruz remarcó que antes de hacer señalamientos o campañas públicas en contra de alguien, primero se deben esclarecer los hechos e indicó que la investigación que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) está realizando han ido arrojando que él no tiene ninguna responsabilidad, además de que su administración ha colaborado en todo lo que se le ha solicitado.

“Por más legítimas que sean las causas, y por más transparentes que parecieran ser las banderas que algunos enarbolan, cuando no se tiene la razón, simplemente no se tiene”.

En otro tema, Duarte de Ochoa informó que este lunes por la noche se reunirá con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, con la finalidad de analizar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, además de tratar algunos otros temas relevantes para la entidad en materia de economía.

Todas las notas NACIONAL
Morena sí votará desafuero de Eva Cadena
México profundiza TLC con Uruguay
Suspenden a mandos de la SSP en Michoacán por violencia en Tiripetío
CNOP y Alianza Generacional "dan vuelta a la página" a diferencias
Es urgente legislar para frenar homicidios, pide Renato Sales
Embajadores marcharán con comunidad LGBTTTI en la CDMX
¿Por qué al 'Chapo' no le gusta su serie de Netflix?
'Cuau' culpa a Graco Ramírez de inseguridad en Cuernavaca
Segob emite alerta de violencia de género en 8 municipios de Guerrero
INE prepara estrategia para voto en el extranjero en 2018
Padres acuerdan "castigo ejemplar" a implicados en pelea Cumbres-Irlandés
Autoridades demuelen pisos excedentes de edificio en la Nueva Santa María
Normalista de Tiripetío baleado está muy grave
Priistas buscan fortalecer al partido en Chihuahua rumbo a 2018
Mancera dejará Gobierno de la CDMX para octubre o noviembre
Salinas es un gran amigo y yo no niego a mis amigos: González Anaya
Exmando de PF acusado de informar a los Beltrán, pide libertad en EU
Reportan incendio en Plaza Satélite
Ni groserías cambian postura de México: “en Venezuela hay crisis”
El PAN discute hoy la política de alianzas para 2018
Tribus, porque Barrales siga de líder para pactar
PRI definirá candidato a inicio de 2018 y será militante
El pasado mayo, el mes más violento de los últimos 20 años
Ochoa se reúne con gobernadores con miras a la Asamblea Nacional
Detienen a 'Chapodiputada' en EU