Nacional

Hubo campaña en mi contra por multihomicidio de la Narvarte: Duarte

El gobernador de Veracruz aseguró que no tiene nada que ver con el multihomicidio de la colonia Narvarte; agregó que su gobierno ha colaborado con la PGJDF en todo lo que le han pedido. 
Itzel Villa/Corresponsal
31 agosto 2015 12:40 Última actualización 31 agosto 2015 12:59
[Javier Duarte/Gobernador de Veracruz/Imagen de archivo/Cuartoscuro]    Instalan buzón para que ciudadanía observe jornada electoral.

[Javier Duarte/Gobernador de Veracruz/Imagen de archivo/Cuartoscuro]    Instalan buzón para que ciudadanía observe jornada electoral.

XALAPA. El gobernador Javier Duarte de Ochoa señaló que hubo una campaña de linchamiento en su contra encabezado por reconocidos escritores e intelectuales para culparlo del multihomicidio de la colonia Narvarte.

En conferencia de prensa, manifestó que de ser un ciudadano más, esta 'campaña de escarnio' no tendría una mayor relevancia, ya que señaló, no tuvo que ver ni en el caso Narvarte ni en ningún crimen cometido en contra de periodistas. Sin embargo, agregó que esta 'ofensa' no era sólo en su contra, sino en contra de la ciudadanía veracruzana y de quien los representa.

“Ni lo hice, ni lo mandé a hacer, ni tengo absolutamente nada que ver, como en ninguno de los otros casos que tiene que ver con lamentables incidentes que han privado de la vida a trabajadores de los medios de comunicación”, sentenció.

El mandatario estatal dijo que su conciencia está tranquila debido a que dijo no tener relación alguna con los asesinatos de la colonia Narvarte ni con ninguno de los crímenes en contra de trabajadores de la comunicación.

“Poco a poco se está esclareciendo (el multihomicidio de la colonia Narvarte), poco a poco se está dando a conocer y saliendo a la luz. Es un hecho triste, aberrante, lamentable, lo he dicho y lo refrendo. Mi solidaridad con las familias”, indicó.

Sin embargo, el gobernador de Veracruz remarcó que antes de hacer señalamientos o campañas públicas en contra de alguien, primero se deben esclarecer los hechos e indicó que la investigación que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) está realizando han ido arrojando que él no tiene ninguna responsabilidad, además de que su administración ha colaborado en todo lo que se le ha solicitado.

“Por más legítimas que sean las causas, y por más transparentes que parecieran ser las banderas que algunos enarbolan, cuando no se tiene la razón, simplemente no se tiene”.

En otro tema, Duarte de Ochoa informó que este lunes por la noche se reunirá con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, con la finalidad de analizar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, además de tratar algunos otros temas relevantes para la entidad en materia de economía.

Todas las notas NACIONAL
Fallece exesposa de Eruviel Ávila
INAI ordena a Hacienda informar cuáles son los 20 municipios con más deudas
Del la Madrid considera absurdo no ver los vínculos económicos México-EU
Perredistas se agarran a sillazos por candidaturas
3 muertos y 1 lesionado dejó riña en Penal de Victoria
Trabajaré de la mano del magisterio: Del Mazo
Capturan a 'El Lico', líder del cártel 'Los Caballeros Templarios'
Emiten fotos de fugados del penal de Victoria
Gasoducto en Progreso sólo beneficiará a Quintana Roo: Canacintra
País que se encierra, condenado a desaparecer: Peña
Sistema Anticorrupción no dará frutos si sociedad no cambia: Peña
Víctor Hugo Sondón, nuevo coordinador de campaña de JVM
Operativos y cateos en búsqueda de reos fugados
México no incurre en acciones injerencistas hacia Venezuela: SRE
Quien ataca a las instituciones, no sabe para qué sirven: Osorio
Controlan riña en el penal de Cancún; hay cuatro lesionados
Enfrentamiento entre obreros de Tenaris-Tamsa deja 2 muertos en Veracruz
Emboscan a policías en el municipio de Aguililla, Michoacán
Normalistas secuestran camiones e instalan retenes en Chiapas
Arranca registro de candidatos en Coahuila
Los vecinos del muro: mexicanos habituados a la barda fronteriza
Dolores Padierna invita a senadores independientes a seguir en el PRD
Catean penal tras fuga de 29 internos en Ciudad Victoria, Tamaulipas
Corte avala ‘Ley Atenco’ contra manifestantes
Tiene Jucopo del Senado demasiadas atribuciones, acusa el CAC