Nacional

Hubo campaña en mi contra por multihomicidio de la Narvarte: Duarte

El gobernador de Veracruz aseguró que no tiene nada que ver con el multihomicidio de la colonia Narvarte; agregó que su gobierno ha colaborado con la PGJDF en todo lo que le han pedido. 
Itzel Villa/Corresponsal
31 agosto 2015 12:40 Última actualización 31 agosto 2015 12:59
[Javier Duarte/Gobernador de Veracruz/Imagen de archivo/Cuartoscuro]    Instalan buzón para que ciudadanía observe jornada electoral.

[Javier Duarte/Gobernador de Veracruz/Imagen de archivo/Cuartoscuro]    Instalan buzón para que ciudadanía observe jornada electoral.

XALAPA. El gobernador Javier Duarte de Ochoa señaló que hubo una campaña de linchamiento en su contra encabezado por reconocidos escritores e intelectuales para culparlo del multihomicidio de la colonia Narvarte.

En conferencia de prensa, manifestó que de ser un ciudadano más, esta 'campaña de escarnio' no tendría una mayor relevancia, ya que señaló, no tuvo que ver ni en el caso Narvarte ni en ningún crimen cometido en contra de periodistas. Sin embargo, agregó que esta 'ofensa' no era sólo en su contra, sino en contra de la ciudadanía veracruzana y de quien los representa.

“Ni lo hice, ni lo mandé a hacer, ni tengo absolutamente nada que ver, como en ninguno de los otros casos que tiene que ver con lamentables incidentes que han privado de la vida a trabajadores de los medios de comunicación”, sentenció.

El mandatario estatal dijo que su conciencia está tranquila debido a que dijo no tener relación alguna con los asesinatos de la colonia Narvarte ni con ninguno de los crímenes en contra de trabajadores de la comunicación.

“Poco a poco se está esclareciendo (el multihomicidio de la colonia Narvarte), poco a poco se está dando a conocer y saliendo a la luz. Es un hecho triste, aberrante, lamentable, lo he dicho y lo refrendo. Mi solidaridad con las familias”, indicó.

Sin embargo, el gobernador de Veracruz remarcó que antes de hacer señalamientos o campañas públicas en contra de alguien, primero se deben esclarecer los hechos e indicó que la investigación que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) está realizando han ido arrojando que él no tiene ninguna responsabilidad, además de que su administración ha colaborado en todo lo que se le ha solicitado.

“Por más legítimas que sean las causas, y por más transparentes que parecieran ser las banderas que algunos enarbolan, cuando no se tiene la razón, simplemente no se tiene”.

En otro tema, Duarte de Ochoa informó que este lunes por la noche se reunirá con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, con la finalidad de analizar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, además de tratar algunos otros temas relevantes para la entidad en materia de economía.

Todas las notas NACIONAL
Peña Nieto llama a no pasar del enojo a la angustia
SCJN destituye a cabildos de dos municipios en Puebla y Edomex
CNTE anuncia paro indefinido en Michoacán
PRI va por desmantelar estructuras financieras del crimen organizado
Mancera anuncia los primeros cambios en su gabinete de este 2018
Quien comete actos de corrupción se sale con la suya, dice Meade
Así se empieza a mover el tablero electoral de Querétaro
Expresidente Echeverría Álvarez está hospitalizado
PRD divulgará encuestas para candidato en la CDMX el jueves
Oculta Corral alza de 85% de homicidios con cortina de humo: Nuño
Expertos fustigan plan de seguridad de López Obrador
Para Anaya, AMLO está estancado y Meade va en picada
Campaña de AMLO la guiará hija de 'Maquío'
Renuncia Alcalde de Texcoco para ir por un escaño al Senado
Localizan fosas con 23 cadáveres en Nayarit
Margarita declinará por Meade advierte AMLO
Enfrentamientos entre marinos y civiles dejan 5 muertos en Jalisco
Vigente, registro de Aguilar Bodegas como precandidato: Granados
En Chiapas entregaron nueva unidad de salud tras daños en el sismo
Meade promete que nadie nacerá en pobreza extrema
Insiste Javier Corral sobre la retención de recursos a Chihuahua
Procurador da explicación a madre de Karen, modelo argentina asesinada en CDMX
Pancho Domínguez podría reanudar actividades el miércoles
'Todos por México', nuevo nombre de coalición del PRI
Partido Social Demócrata postula a hijastro de Graco a la Gubernatura
Sign up for free