Nacional

Hubo campaña en mi contra por multihomicidio de la Narvarte: Duarte

El gobernador de Veracruz aseguró que no tiene nada que ver con el multihomicidio de la colonia Narvarte; agregó que su gobierno ha colaborado con la PGJDF en todo lo que le han pedido. 
Itzel Villa/Corresponsal
31 agosto 2015 12:40 Última actualización 31 agosto 2015 12:59
[Javier Duarte/Gobernador de Veracruz/Imagen de archivo/Cuartoscuro]    Instalan buzón para que ciudadanía observe jornada electoral.

[Javier Duarte/Gobernador de Veracruz/Imagen de archivo/Cuartoscuro]    Instalan buzón para que ciudadanía observe jornada electoral.

XALAPA. El gobernador Javier Duarte de Ochoa señaló que hubo una campaña de linchamiento en su contra encabezado por reconocidos escritores e intelectuales para culparlo del multihomicidio de la colonia Narvarte.

En conferencia de prensa, manifestó que de ser un ciudadano más, esta 'campaña de escarnio' no tendría una mayor relevancia, ya que señaló, no tuvo que ver ni en el caso Narvarte ni en ningún crimen cometido en contra de periodistas. Sin embargo, agregó que esta 'ofensa' no era sólo en su contra, sino en contra de la ciudadanía veracruzana y de quien los representa.

“Ni lo hice, ni lo mandé a hacer, ni tengo absolutamente nada que ver, como en ninguno de los otros casos que tiene que ver con lamentables incidentes que han privado de la vida a trabajadores de los medios de comunicación”, sentenció.

El mandatario estatal dijo que su conciencia está tranquila debido a que dijo no tener relación alguna con los asesinatos de la colonia Narvarte ni con ninguno de los crímenes en contra de trabajadores de la comunicación.

“Poco a poco se está esclareciendo (el multihomicidio de la colonia Narvarte), poco a poco se está dando a conocer y saliendo a la luz. Es un hecho triste, aberrante, lamentable, lo he dicho y lo refrendo. Mi solidaridad con las familias”, indicó.

Sin embargo, el gobernador de Veracruz remarcó que antes de hacer señalamientos o campañas públicas en contra de alguien, primero se deben esclarecer los hechos e indicó que la investigación que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) está realizando han ido arrojando que él no tiene ninguna responsabilidad, además de que su administración ha colaborado en todo lo que se le ha solicitado.

“Por más legítimas que sean las causas, y por más transparentes que parecieran ser las banderas que algunos enarbolan, cuando no se tiene la razón, simplemente no se tiene”.

En otro tema, Duarte de Ochoa informó que este lunes por la noche se reunirá con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, con la finalidad de analizar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, además de tratar algunos otros temas relevantes para la entidad en materia de economía.

Todas las notas NACIONAL
Resolver abuso a indígenas, deuda del Estado: Mardonio Carballo
Efecto Trump aplaza cinco proyectos de inversión en Coahuila
SECTUR planea combatir inseguridad en zonas turísticas: De la Madrid
Si soy responsable del caso Ayotzinapa que me castiguen: Tomás Zerón
Cibercrimen causa pérdidas por 3 mil mdd anuales: Consejo de Seguridad
Enrique Ochoa llevará una queja contra AMLO al INE
Ochoa Reza promete candidaturas por el PRI a integrantes de la CTM
Confirman sentencia a sacerdote acusado de pederastia en Oaxaca
Senado define formato comparecencia de Videgaray
La unidad nacional no debe ser alrededor de una persona o un gobierno: Peña Nieto
Por falta de recursos no hay acuerdos entre CNTE y gobierno: Sección 22
Congreso de Sonora pide derogar reformas estructurales
PGR asegura propiedades de prestanombres de Roberto Borge en QR
Bandera se rompe en ceremonia encabezada por Peña Nieto
Si diputados no analizan Ley de Seguridad Interior, lo hará el Senado: Pablo Escudero
Balacera en bar de Culiacán deja tres muertos
Yunes presenta audio que, según él, prueba alianza Duarte-AMLO
Comunidad de Guerrero retienen a 12 elementos de la Marina
México no necesita ayuda financiera de EU para seguridad: Osorio Chong
El SNA comenzará a operar en julio: INAI
Senado trabaja en decreto de política de Estado ante EU
Firmeza y respeto para negociar con EU, sostiene Peña
EU modera su posición ante México
Tras encuesta, elige AN a Josefina por ser la más competitiva
Yunes reta a AMLO a debatir el sábado; ‘le daba Duarte millones’