Nacional

Hubo campaña en mi contra por multihomicidio de la Narvarte: Duarte

El gobernador de Veracruz aseguró que no tiene nada que ver con el multihomicidio de la colonia Narvarte; agregó que su gobierno ha colaborado con la PGJDF en todo lo que le han pedido. 
Itzel Villa/Corresponsal
31 agosto 2015 12:40 Última actualización 31 agosto 2015 12:59
[Javier Duarte/Gobernador de Veracruz/Imagen de archivo/Cuartoscuro]    Instalan buzón para que ciudadanía observe jornada electoral.

[Javier Duarte/Gobernador de Veracruz/Imagen de archivo/Cuartoscuro]    Instalan buzón para que ciudadanía observe jornada electoral.

XALAPA. El gobernador Javier Duarte de Ochoa señaló que hubo una campaña de linchamiento en su contra encabezado por reconocidos escritores e intelectuales para culparlo del multihomicidio de la colonia Narvarte.

En conferencia de prensa, manifestó que de ser un ciudadano más, esta 'campaña de escarnio' no tendría una mayor relevancia, ya que señaló, no tuvo que ver ni en el caso Narvarte ni en ningún crimen cometido en contra de periodistas. Sin embargo, agregó que esta 'ofensa' no era sólo en su contra, sino en contra de la ciudadanía veracruzana y de quien los representa.

“Ni lo hice, ni lo mandé a hacer, ni tengo absolutamente nada que ver, como en ninguno de los otros casos que tiene que ver con lamentables incidentes que han privado de la vida a trabajadores de los medios de comunicación”, sentenció.

El mandatario estatal dijo que su conciencia está tranquila debido a que dijo no tener relación alguna con los asesinatos de la colonia Narvarte ni con ninguno de los crímenes en contra de trabajadores de la comunicación.

“Poco a poco se está esclareciendo (el multihomicidio de la colonia Narvarte), poco a poco se está dando a conocer y saliendo a la luz. Es un hecho triste, aberrante, lamentable, lo he dicho y lo refrendo. Mi solidaridad con las familias”, indicó.

Sin embargo, el gobernador de Veracruz remarcó que antes de hacer señalamientos o campañas públicas en contra de alguien, primero se deben esclarecer los hechos e indicó que la investigación que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) está realizando han ido arrojando que él no tiene ninguna responsabilidad, además de que su administración ha colaborado en todo lo que se le ha solicitado.

“Por más legítimas que sean las causas, y por más transparentes que parecieran ser las banderas que algunos enarbolan, cuando no se tiene la razón, simplemente no se tiene”.

En otro tema, Duarte de Ochoa informó que este lunes por la noche se reunirá con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, con la finalidad de analizar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, además de tratar algunos otros temas relevantes para la entidad en materia de economía.

Todas las notas NACIONAL
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres
Si hubiera algún delito de Emilio Lozoya será su responsabilidad, advierte César Camacho