Nacional

CAMe mantiene Fase 1 por viento débil y radiación intensa

Aunque perdió intensidad el sistema de alta presión que está sobre el centro del país,  la estabilidad atmosférica y el viento débil en superficie continúan propiciando una escasa dispersión de la contaminación, indicó la CAMe.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) determinó que continúe la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

En su boletín informativo dio a conocer que a las 15:00 horas se registraba una concentración máxima de 126 puntos de ozono en la estación de monitoreo Hospital General, que se localiza en la delegación Cuauhtémoc.

La radiación solar intensa, además, favorece tanto la actividad fotoquímica en la atmósfera como la formación del ozono, mientras que los modelos de pronóstico indican un aumento en la velocidad del viento a partir de las 16:00 horas y un incremento significativo en la nubosidad.

El organismo presentó un análisis de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevalecientes y detectó que ha perdido intensidad el sistema de alta presión que está sobre el centro del país.

Sin embargo la estabilidad atmosférica y el viento débil en superficie continúan propiciando una escasa dispersión de la contaminación, principalmente en las áreas centro y sur de la Ciudad de México.

La restricción vehicular es para los vehículos con holograma 1 y 2 cuya terminación de placas sea par, al igual que los autos con engomado azul, también con hologramas 1 y 2 y terminación de placas 9 y 0.

Las unidades que transportan gasolina, diésel o gas LP con hologramas 1 y 2, cuya matrícula termine en número par también tendrán que parar, igual que los vehículos utilizados para fines publicitarios, los que tengan placas formadas exclusivamente por letras y no cuenten con holograma de verificación.

A las 20 horas, la CAMeemitirá un nuevo reporte y, de mantenerse la contingencia, precisará que vehículos dejarán de circular este sábado.

También lee: