Nacional

Cambios en el PRD no buscan favorecer a Basave, asegura Navarrete

El dirigente del PRD dijo que los cambios avalados por el Congreso Nacional abren la puerta a los jóvenes y que puedan acceder a las dirigencias municipales, estatales o nacional; sobre Basave dijo que es está comprometido con la izquierda y que no está vinculado a las corrientes internas.
Héctor Gutiérrez
21 septiembre 2015 13:24 Última actualización 21 septiembre 2015 13:25
Carlos Navarrete

Carlos Navarrete dijo que entregarán al INE los cambios realizados a sus estatutos para que sean validados. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Carlos Navarrete Ruiz, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, aseguró que los cambios en los estatutos de su partido con los que se eliminaron los candados para que los nuevos afiliados puedan acceder a la presidencia nacional, no buscan favorecer a Agustín Basave.

"Con estos cambios lo que se busca es abrir la puerta a los jóvenes y que sin importar la edad se pueda acceder a las dirigencias municipal, estatal o nacional", explicó

"A la presidencia del PRD no se llega por escalafón o por antigüedad", dijo el líder perredista en entrevista en Imagen con Adela Micha; añadió que "los detractores que dicen que el cambio de los estatutos como algo a modo, se olvidan que quien realiza la elección es el Consejo Nacional y que quien convenza a la mayoría de los 400 consejeros será el nuevo presidente".

Sobre Agustín Basave, Navarrete señaló que es "un hombre comprometido con la izquierda, formado en la academia y con una propuesta para el PRD, además de no estar vinculado a las corrientes internas".

De igual forma mencionó que no tiene ningún favorito para el cargo y que su papel como presidente del PRD es conducir este proceso y entregar la presidencia, pese a haber recibido diversas peticiones de líderes locales durante el Congreso Nacional de permanecer en el cargo por dos años más.

Finalmente, el dirigente nacional perredista señaló que en dos días se entregarán al INE las reformas que hicieron a los estatutos y que éste tiene un plazo de 30 días para validar las reformas y añadió que pasando ese proceso se renovará la presidencia del partido.