Nacional

 Cámara de Diputados condena declaraciones de El Bronco sobre “niñas gordas”

El pronunciamiento fue a propuesta de la diputada panista Brenda Velázquez Valdez, pero en unPunto de Acuerdo fue aprobado por unanimidad, por lo que el oficio aprobado quedó que de manifiesto que se trata de un “Acuerdo de la Junta de Coordinación Política”.
Víctor Chávez
14 junio 2016 17:50 Última actualización 14 junio 2016 17:50
Diputados

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Pleno de la Cámara de Diputados rechazó y condenó las declaraciones del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, de que “a las niñas gordas no las quiere nadie”.

En un Punto de Acuerdo –propuesto por el PAN y que hizo suyo la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados-, aprobado por unanimidad, se pidió incluso la intervención inmediata de la Conapred “para fincar responsabilidades”.

El documento indica: “La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión rechaza enérgicamente las desafortunadas declaraciones realizadas por el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el pasado 13 de junio de 2016, por resultar discriminatorias y, en consecuencia, violatorias de Derechos Humanos; asimismo, solicita la intervención de la Conapred para fincar responsabilidades”.

Aunque el pronunciamiento fue a propuesta de la diputada panista Brenda Velázquez Valdez, el oficio aprobado destaca que quedó de manifiesto que se trata de un “Acuerdo de la Junta de Coordinación Política”.