Nacional

CAF pagará la remodelación de los trenes de la Línea 12

El jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, apuntó que en conversaciones con directivos de CAF estos aceptaron hacer las adecuaciones necesarias de la Línea 12 y asumir su costo. 
Alberto González
13 febrero 2015 18:10 Última actualización 13 febrero 2015 18:18
La modificaciones previstas para la Línea 12, no serán suficientes, advierte Systra. (Archivo/Cuartoscuro)

La modificaciones previstas para la Línea 12, no serán suficientes, advierte Systra. (Archivo/Cuartoscuro)

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, afirmó que el costo de las modificaciones de los 30 trenes de la Línea 12 serán asumidos por CAF, la empresa que los hizo.

“Personalmente yo he hablado ya con el directivo de CAF […] yo pregunté, si ellos estaban en la disposición de asumir los costos de adecuación de los trenes y la respuesta fue en el sentido de que ellos harían todas las adecuaciones a su costo”, señaló el titular del GDF en una entrevista colectiva.

Mancera dijo que las obras de rehabilitación del Metro están programadas para terminar en noviembre, y que de acuerdo a la planeación el servicio se reanudará a finales de año.

A pregunta expresa, el jefe de Gobierno dijo que en noviembre comenzarán a funcionar los trenes.

"Nosotros tenemos el compromiso de noviembre, todo está planeado y programado para que sea en noviembre. Y en eso estamos trabajando", dijo.

Más tarde el Gobierno de la Ciudad emitió un comunicado en donde afirmó que en noviembre terminan las obras de rehabilitación y que a finales de año reanuda el servicio.

El Financiero publicó el jueves, que el servicio al público no se abriría en noviembre, pues las obras estaban programadas hasta el 30 y que posteriormente vendría un periodo de prueba.