Nacional

Caen policias vinculados al homicidio de alcaldesa de Temixco

Aunque el Gobierno del Estado y la Fiscalía no han emitido información, fuentes de la Policía de Investigación Criminal señalan que capturaron a los policías Gerardo Castañeda Garcia y su escolta, Salvador Hernández Sarabia.
Jesús Castillo/Corresponsal
28 abril 2016 15:22 Última actualización 28 abril 2016 15:22
homenaje a Gisela Mota, alcaldesa de Temixco. (Cuartoscuro)

homenaje a Gisela Mota, alcaldesa de Temixco. (Cuartoscuro)

CUERNAVACA.- Elementos de la Unidad Especializada contra el Secuestro (UECS) detuvieron a dos miembros en activo de la Policía del Mando Único por su presunta relación con el crimen organizado, y que habrían confesado su participación en el homicidio de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo.

Aunque el Gobierno del Estado y la Fiscalía General no han emitido información oficial al respecto, fuentes de la Policía de Investigación Criminal refieren que la mañana del martes, los elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro capturaron a Gerardo Castañeda Garcia, y su escolta Salvador Hernández Sarabia, quienes al momento de ser detenidos iban en la patrulla con número económico 267.

La detención se realizó en cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de los dos policías que actualmente se encargaban de patrullar en el poblado de Alpuyeca, municipio de Xochitepec.

Los policías estarían relacionados con el caso de Gisela Mota, ejecutada en su casa un día después de que tomó protesta como presidenta municipal de Temixco.

Según el propio gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abreu, la ejecución fue ordenada por Santiago Mazari alias “El Carrete”, líder de los rojos en Morelos y Guerrero.

De las investigaciones que realiza la UECS se desprende que los policías sabían del plan para asesinar a la alcaldesa, y que el siguiente golpe sería matar al exalcalde de Cuernavaca y precandidato a la gubernatura del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Martínez Garrigos.