Nacional

Caen líderes regionales de 'Los Zetas' en Nuevo León

Monte Alejandro Rubido García informó sobre la detención de Daniel Menera y Ernesto Balderas Medrano, ambos líderes regionales del grupo delictivo en Nuevo León; añadió que les fueron decomisados vehículos y armamento.
Redacción
16 marzo 2015 13:36 Última actualización 16 marzo 2015 15:3
Monte Alejandro Rubido, titular de la CNS, descartó que el docente que falleció ayer en Acapulco, muriera a causa del enfrentamiento con la PF. (Archivo/Cuartoscuro)

Monte Alejandro Rubido, titular de la CNS, descartó que el docente que falleció ayer en Acapulco, muriera a causa del enfrentamiento con la PF. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García informó que fueron detenidos en dos municipios de Nuevo León, dos líderes regionales de 'Los Zetas' por elementos de fuerzas federales. 

En conferencia de prensa señaló que Daniel Menera Sierra fue detenido en el municipio San Pedro Garza García por elementos de la Secretaria de Marina.

"Menera Sierra era considerado jefe regional de grupo delictivo que operaba en Coahuila y mantenía su centro de operación en Piedras Negras", señaló. Además, presuntamente se encargaba del trasiego de droga y tráfico de migrantes hacia Estados Unidos a través del corredor Piedras Negras– Anáhuac.

Además, agregó, también se detuvo en Apodaca a Ernesto Balderas Medrano, "considerado presunto jefe del mismo grupo delictivo".

También fueron detenidos Octavio Gómez Gómez, Ernesto Cervantes y Javier Alonso Silva. 

En ambas acciones, destacó Rubido García, fue gracias a las labores de inteligencia realizadas por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) y del Centro de Investigación y Seguridad Naciona (Cisen) y sin que se realizara ningún disparo.

Por último dijo que les fueron decomisados vehículos y armamento, además de que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.