Nacional

Caen dos presuntos Caballeros Templarios en Guerrero

Durante un operativo, agentes de Guerrero aprehendieron a Marcos Porfirio Navarro Peñaloza y Omar Pliego Pineda, presuntos integrantes de la agrupación delictiva Los Caballeros Templarios.
Enrique Villagómez/ Corresponsal
18 mayo 2015 18:44 Última actualización 18 mayo 2015 18:44
Caballeros Templarios: (Enrique Villagómez)

Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a dos presuntos líderes de Los Caballeros Templarios que están vinculados a diferentes delitos como la privación ilegal de la libertad, extorsión, portación y acopio de armas de fuego y contra la salud.

Marcos Porfirio Navarro Peñaloza, hermano de Salvador Navarro Peñaloza, “El Zarco”, quien anteriormente fungía como jefe de plaza del grupo criminal en la zona de Tierra Caliente Guerrero, y Omar Pliego Pineda, quien se presume, colaboraba en el trasiego de droga hacía los Estados Unidos, fueron aprehendidos.

La dependencia informó que mediante labores de inteligencia y de campo que se derivaron por denuncias ciudadanas sobre diversos secuestros ocurridos en esa zona de la Región de Tierra Caliente, los elementos de la división de Investigación apoyados con personal de la Gendarmería, identificaron el modus operandi que tenían estos dos presuntos integrantes del grupo criminal que operaba entre los límites de Guerrero y Michoacán.

Dicho trabajo de inteligencia permitió determinar que los dos presuntos delincuentes acudían a bailes que se realizaban en diversas localidades de la región para realizar el comercio de estupefacientes, por lo que se preparó un dispositivo para su captura que se llevó a cabo durante los festejos del poblado de Placeres del Oro perteneciente al municipio de Coyuca de Catalán.

A través de un comunicado, la instancia estatal dijo que este domingo 17 de mayo se confirmó la presencia de Marcos Porfirio Navarro Peñaloza y Omar Pliego Pineda en las inmediaciones de un establecimiento donde se ofrecía un evento musical, y tras una rápida operación por parte de los elementos federales se detuvo a los dos presuntos delincuentes, quienes al momento de ser asegurados portaban armas de fuego, droga y diversos cartuchos útiles.

Las dos personas detenidas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, (SEIDO), para determinar su situación jurídica.