Nacional

Cae violador serial de Tlalpan

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México explicó que el modus operandi del agresor permitió conocer que éste seleccionaba a sus víctimas de un rango de entre 18 y 29 años de edad; que radicaran o trabajaran en las inmediaciones de la delegación Magdalena Contreras. 
David Saúl Vela 
22 enero 2017 16:55 Última actualización 22 enero 2017 17:44
La PGJ-CDMX incautó 5 mil celulares de procedencia ilícita en el Centro Histórico. (Especial)

La PGJ-CDMX incautó 5 mil celulares de procedencia ilícita en el Centro Histórico. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a un sujeto implicado en seis casos de violación ocurrido en el último año en diversos puntos de la delegación Tlalpan.

Explicó que el imputado, cuyo nombre se mantuvo en reserva para garantizar el debido proceso, cuenta con dos antecedentes penales, uno por los delitos de tentativa de homicidio, robo y violación; mientras que el otro por violación agravada, hechos por los cuales estuvo preso 3 años y medio en el tutelar para menores y en el Reclusorio Preventivo Oriente.

Entre las víctimas está una mujer que octubre pasado, fue atacada cuando se ejercitaba en el Bosque de Tlalpan y que fue severamente golpeada al intentar una férrea defensa.

Óscar Montes de Oca, Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría capitalina, dijo que la detención de este sujeto de 25 años se logró gracias a trabajo de gabinete, campo e inteligencia de la Policía de Investigación (PDI).

El Subprocurador Montes de Oca dijo que con la detención del imputado, la Policía de Investigación cumplimentó ya cinco órdenes de aprehensión contra éste y llevará a Juez de Control la agresión cometida en el Bosque de Tlalpan.

Se espera que el Juez de Control determine si la detención de este sujeto fue legal y instruya un proceso penal en su contra.