Nacional

Cae presunto responsable de muerte de migrantes en San Fernando en 2010

José Guadalupe Reyes Rivera fue detenido por policías federales en Ciudad Victoria y es considerado uno de los principales responsables del secuestro y ejecución de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, en agosto de 2010; la PGR ofrecía una recompensa de 5 millones de pesos. 
David Saúl Vela
31 marzo 2015 10:37 Última actualización 31 marzo 2015 10:39
 [Policía de Chihuahua captura a Socorro Chávez Arévalo, uno de los principales operadores de la organización delictiva / Cuartoscuro]

[Sólo durante el 2012 fueron expulsados 400 mil migrantes./Reuters]

CIUDAD DE MÉXICO. Elementos de la Policía Federal detuvieron a José Guadalupe Reyes Rivera, uno de los delincuentes más buscados por la Procuraduría General de la República, por quien se ofrecía recompensa de cinco millones de pesos.

Reyna Rivera es considerado uno de los principales responsables del secuestro y ejecución de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, en agosto de 2010.

La Policía Federal informó que esta detención se logro el pasado lunes con base en una orden de aprehensión girado por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado de Tamaulipas.

"Reyes Rivera fue aprehendido en un taller mecánico ubicado en la colonia Camino al Pueblo, municipio de Ciudad Victoria, Tamaulipas, y trasladado de inmediato al Centro Federal de Readaptación Social número 3, localizado en el municipio de Matamoros, donde fue internado y quedó a disposición del Juez de la causa", dijo la dependencia a través de un comunicado.