Nacional

Cae presunto homicida de modelo argentina hallada en hotel capitalino

El titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Edmundo Garrido, dio a conocer que la orden de arresto se cumplimentó este día y el presunto asesino fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. 
David Saúl Vela 
02 enero 2018 20:55 Última actualización 02 enero 2018 22:33
ee

Actor Arenas Reyes, quien ha participado en cintas como “Trémulo” y “La Jaula”, así como teleseries como “José José.

El actor mexicano Alejandro Axel Arenas Reyes fue detenido por la policía capitalina como presunto responsable del homicidio de una edecán argentina ocurrido hace unos días en la capital del país.

Edmundo Garrido, procurador de justicia de la Ciudad de México, hizo el anuncio de la captura y destacó la importancia del trabajo de gabinete realizado por la Policía de Investigación para esclarecer los hechos.

Dijo que el actor Arenas Reyes, quien ha participado en cintas como “Trémulo” y “La Jaula”, así como teleseries como “José José, El príncipe de la Canción”, (esta última realizada por la cadena estadounidense Telemundo), fue trasladado este martes al Reclusorio Preventivo Oriente.

Sobre la muerte de una mujer extranjera, privada de la vida por un disparo de arma de fuego en el interior de un hotel ubicado en la colonia San Juan, delegación Benito Juárez, el Procurador Garrido Osorio informó que este martes elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión contra el actor.

En conferencia de prensa relató que, de acuerdo con la indagatoria, el pasado 27 de diciembre, alrededor de las 20:50 horas, un empleado del establecimiento encontró a la víctima sin vida en una de las habitaciones, con un impacto de bala en la cabeza, por lo que dio parte a policías preventivos.


Tras llegar al lugar y corroborar los hechos, los elementos policiales notificaron el ilícito al agente del Ministerio Público, quien inmediatamente activó el protocolo de feminicidio y dio intervención al personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, precisó.

Dijo que, como parte de los trabajos de campo y gabinete desarrollados por la Policía de Investigación, se obtuvieron las entrevistas de tres empleados, quienes proporcionaron datos de la media filiación del hombre que ingresó con la víctima, lo que permitió a peritos elaborar el retrato hablado respectivo.

Garrido Osorio explicó que uno de los trabajadores manifestó que la noche de los hechos el imputado llegó al lugar a bordo de una motocicleta tipo Scooter y posteriormente se le asignó una habitación.

Más tarde, un segundo testigo observó al imputado salir de un elevador para dirigirse a la puerta de salida, y al preguntarle si se disponía a dejar el cuarto, el indiciado respondió afirmativamente y manifestó que su acompañante se quedaría; horas más tarde la agraviada fue hallada sin vida.

Un tercer empleado que atendió por unos momentos a la víctima y al imputado, cuando les llevó un servicio a la habitación, se percató de determinadas características físicas del hombre.

El Procurador dijo que fue importante contar con el número de matrícula de la motocicleta en la que llegó el probable participante, ya que ello permitió a la Policía de Investigación obtener datos de identidad del acusado.

De igual manera destacó la importancia del trabajo de gabinete realizado por la Policía de Investigación, gracias a lo cual se determinó que el imputado tiene un antecedente penal, por el delito de robo a negocio sin violencia cometido en diciembre 2010.

Finalmente señaló que el inculpado quedó a disposición del Juez de Control que otorgó la orden de aprehensión, en espera de la hora y fecha para la audiencia de vinculación a proceso, y que, de resultar culpable, podría alcanzar una sentencia de hasta 60 años de prisión.

Todas las notas NACIONAL
Arrojan decenas de tiburones muertos en carretera de Michoacán
Se parará Caravana si extraditan a Duarte y entregan recursos: Corral
Graco captura al exrector de la UAEM y lo arraigan en casa
Ricardo Anaya se 'echa un palomazo' con Yuawi
No habrá nepotismo para favorecer a mi familia en caso de ganar 2018: AMLO
Todavía sigue el frío y ya llegan las lluvias
Anaya, Marichuy y Meade sostendrán encuentro con sus militantes en Guerrero
Marchan en Taxco por veinte feminicidios en 2018 y asesinato de mujer
México pone en riesgo a migrantes centroamericanos: Amnistía
AMLO encabeza gira de precampaña con Rutilio Escandón en Chiapas
Desecha SCJN Acción de Inconstitucionalidad promovida por MC contra Ley de Seguridad Interior.
Celebra el día de la Candelaria con un tamal de media tonelada
No procede extradición de Eugenio Hernández, considera juez
Juez declara culpable a conductor del BMW que chocó en Reforma
En estado grave, empleados de la PGJ-CDMX baleados por agente
Desbandada del PAN y MC; se suman a las filas de Morena en Jalisco
En Sonora, Morena-PT-PES presentan coalición para elecciones
Los 'gurús de datos de Trump' están en México y nadie sabe qué diablos hacen
Avanza en el Congreso el nombramiento de Irene Espinosa en Banxico
Pobreza y desigualdad en México, constantes desde 1996: Oxfam
Ante casos de Yarrington y Eugenio, el PRI está obligado a redoblar esfuerzos: Meade
Resalta el PRI en nuevos spots que Meade puede unir a todo el país
Para ejercer derecho de réplica, no es necesario demostrar afectación: SCJN
Producción petrolera se recuperará en 5 o 10 años: Peña
Entregan apoyos a comuneros forestales de Chiapas
Sign up for free