Nacional

Cae otro policía por caso Iguala

El policía de Iguala, Luis Francisco Martínez Díaz, responsable de desollar al estudiante normalista Julio César Mondragón, la noche del 26 de septiembre, fue aprehendido por agentes de la PGR.
Natividad Ambrocio/ Corresponsal
26 febrero 2015 20:11 Última actualización 26 febrero 2015 20:22
Los padres de los normalistas respaldaron al equipo argentino de Antropología Forense. (Eladio ortiz)

Los padres de los normalistas respaldaron al equipo argentino de Antropología Forense. (Eladio ortiz)

IGUALA.- Agentes federales detuvieron al policía de Iguala, Luis Francisco Martínez Díaz, responsable de desollar al joven normalista Julio César Mondragón, la noche del 26 de septiembre.

La Comisión Nacional de Seguridad dio a conocer que el detenido de 40 años, también participó en el ataque al autobús en que viajaban los integrantes del equipo de futbol “Los Avispones” esa misma noche.

La dependencia federal detalló que el Juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Federales de Tamaulipas giró una orden de aprehensión en contra de diversos exfuncionarios de Cocula, entre ellos Luis Francisco Martínez Diaz, el cual fue aprehendido por agentes de la Procuraduría General de la República en el Periférico de Iguala e ingresado al Centro Federal de Readaptación Social 5 en Veracruz.

Con la detección del agente, suman 81 policías municipales de esta localidad aprehendidos por participar en la detección, traslado y entrega de los 43 jóvenes de la normal Raúl Isidro Burgos al grupo criminal “Guerreros Unidos”.

Del total, 22 ya fueron sentenciados, 45 no se les ha dictado sentencia pero siguen en el penal de Nayarit sujetos a investigación, mientras que 40 uniformados han sido liquidados conforme a lo que marca la ley.

De acuerdo con datos oficiales, la PGR sólo ha ejercido acción penal en contra de 22 de los 80 policías municipales de Iguala detenidos por su participación en la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.