Nacional

Cae mujer ligada al cártel del Golfo en Cancún

Durante el operativo que realizaron agentes de Quintana Roo este martes en Cancún se logró la detención de una mujer en un laboratorio clandestino para elaborar enervantes, lugar en el que también se logró la detención de tres sujetos pertenecientes al cártel del Golfo.
Norma Anaya / Corresponsal
08 abril 2015 18:8 Última actualización 08 abril 2015 18:29
Iván Alejandro Velázquez. Cártel del Golfo. (Cortesía Procuraduría Quintana Roo)

Iván Alejandro Velázquez, miembro del cártel del Golfo, también fue detenido durante el operativo. (Cortesía Procuraduría Quintana Roo)

CANCÚN.- Luego de la captura la víspera de tres sujetos vinculados con el cártel del Golfo, la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo dio a conocer la detención de María Teresa González Rodríguez y/o Mayte Martínez Rodríguez, originaria de Tamaulipas, vinculada al mismo grupo delictivo.

En tanto, Juan Daniel Velázquez, Iván Velázquez Vázquez e Iván Alejandro Velázquez Garza fueron trasladados a Ciudad de México por personal de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en colaboración con agentes de la Policía Federal.

Su ingreso a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada se reportó a las 12:45 horas de este miércoles para ser puestos a disposición del Ministerio Público Federal, luego de que el Ministerio Público del fuero común declinara competencia a favor de autoridades federales por delitos relacionados con delincuencia organizada.

Según confirmó la Procuraduría de Justicia del estado, como parte de las investigaciones del operativo permanente que dispuso el procurador de justicia, Gaspar Armando García Torres para desarticular al grupo delictivo, se logró ubicar un domicilio en la región 515 de Cancún, que fungía como laboratorio dedicado a la elaboración de estupefacientes.

En el lugar, los elementos policiacos capturaron a una mujer a bordo de un vehículo blanco tipo Scala, marca Renault con placas de circulación UTP-926-B de Quintana Roo -que coincidía con las características proporcionadas por los detenidos- y quien intentaba abandonar el domicilio.

Según informó la procuraduría, al interior del vehículo se encontró a la mujer en posesión de diversas drogas embolsadas, entre ellas 500 pastillas de forma circular con la leyenda A/X de color gris, con las características propias de las denominadas tachas y una bolsa de plástico transparente con 500 pastillas de forma circular con la imagen de una libélula café y al parecer también tachas.

Asimismo, en el auto se encontraron casi 200 bolsitas engrapadas que contenían una sustancia blanca, al parecer crack; 350 cápsulas transparentes con una sustancia de color blanco, al parecer tachas, otra bolsa con lo que parece ser cristal y otra más con cocaína.

En la cajuela del vehículo también se encontraron dos paquetes de forma rectangular envueltos con cinta canela, de los que a través de una ranura se pudo constatar que contenía hierba verde y seca comprimida, al parecer marihuana, con un peso aproximado de 22 kilos.

Por la elevada cantidad de droga en posesión, la mujer fue puesta a disposición del ministerio público de la federación para iniciar la indagatoria correspondiente.

Todas las notas NACIONAL
Secretarios de EU y México 'conviven' antes del diálogo
Mientras unos panistas van con Josefina, otros impugnan su candidatura
...Y en Edomex crece el pleito por candidatura
Cárdenas: PRD, en crisis por alianzas con AN y mal liderazgo
“Hacerse invisibles”, táctica de ilegales para evitar la migra
Rechaza México imposición de EU
Trump olvida comprar dominios en su contra en español
Contribuye EMP a la estabilidad del Estado mexicano: general Miranda
TEPJF confirma que Moreno Valle no incurrió en promoción personalizada
Embajada de Estados Unidos ofrece cena de bienvenida a secretarios de Trump
Yunes un corrupto: López Obrador; desequilibrado, revira el gobernador de Veracruz
Jóvenes de EU quieren colaborar y trabajar con México: ITESM
Repudia Senado endurecimiento de la política migratoria de EU
Publicación de datos de contribuyentes incumplidos, no viola la Constitución: SCJN
Por inequidad, INE baja spots de Anaya en Coahuila; revisará el caso de Morena en el Edomex
Arrancan Segob-Sedesol programa Vocales por la Igualdad en favor de las mujeres
Ejecutan a ex líder de autodefensas en Michoacán
Renuncia diputado local en Sonora al fuero
Gobierno de Astudillo inicia vinculación laboral de deportados
Solicitan escuelas de Villa Juárez, Sinaloa vigilancia para garantizar seguridad
INE prepara paquete de sanciones para consejeros electorales locales
Guerrero sostiene crecimiento económico: Ríos Piter
SCJN niega amparo contra extradición del Chango Méndez, líder de La Familia Michoacana
Enrique Ochoa evita pronunciarse a favor de Murat para la CNOP
Mancera pide a la ONU pronunciarse contra la políticas de Trump