Nacional

Cae mujer ligada al cártel del Golfo en Cancún

Durante el operativo que realizaron agentes de Quintana Roo este martes en Cancún se logró la detención de una mujer en un laboratorio clandestino para elaborar enervantes, lugar en el que también se logró la detención de tres sujetos pertenecientes al cártel del Golfo.
Norma Anaya / Corresponsal
08 abril 2015 18:8 Última actualización 08 abril 2015 18:29
Iván Alejandro Velázquez. Cártel del Golfo. (Cortesía Procuraduría Quintana Roo)

Iván Alejandro Velázquez, miembro del cártel del Golfo, también fue detenido durante el operativo. (Cortesía Procuraduría Quintana Roo)

CANCÚN.- Luego de la captura la víspera de tres sujetos vinculados con el cártel del Golfo, la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo dio a conocer la detención de María Teresa González Rodríguez y/o Mayte Martínez Rodríguez, originaria de Tamaulipas, vinculada al mismo grupo delictivo.

En tanto, Juan Daniel Velázquez, Iván Velázquez Vázquez e Iván Alejandro Velázquez Garza fueron trasladados a Ciudad de México por personal de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en colaboración con agentes de la Policía Federal.

Su ingreso a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada se reportó a las 12:45 horas de este miércoles para ser puestos a disposición del Ministerio Público Federal, luego de que el Ministerio Público del fuero común declinara competencia a favor de autoridades federales por delitos relacionados con delincuencia organizada.

Según confirmó la Procuraduría de Justicia del estado, como parte de las investigaciones del operativo permanente que dispuso el procurador de justicia, Gaspar Armando García Torres para desarticular al grupo delictivo, se logró ubicar un domicilio en la región 515 de Cancún, que fungía como laboratorio dedicado a la elaboración de estupefacientes.

En el lugar, los elementos policiacos capturaron a una mujer a bordo de un vehículo blanco tipo Scala, marca Renault con placas de circulación UTP-926-B de Quintana Roo -que coincidía con las características proporcionadas por los detenidos- y quien intentaba abandonar el domicilio.

Según informó la procuraduría, al interior del vehículo se encontró a la mujer en posesión de diversas drogas embolsadas, entre ellas 500 pastillas de forma circular con la leyenda A/X de color gris, con las características propias de las denominadas tachas y una bolsa de plástico transparente con 500 pastillas de forma circular con la imagen de una libélula café y al parecer también tachas.

Asimismo, en el auto se encontraron casi 200 bolsitas engrapadas que contenían una sustancia blanca, al parecer crack; 350 cápsulas transparentes con una sustancia de color blanco, al parecer tachas, otra bolsa con lo que parece ser cristal y otra más con cocaína.

En la cajuela del vehículo también se encontraron dos paquetes de forma rectangular envueltos con cinta canela, de los que a través de una ranura se pudo constatar que contenía hierba verde y seca comprimida, al parecer marihuana, con un peso aproximado de 22 kilos.

Por la elevada cantidad de droga en posesión, la mujer fue puesta a disposición del ministerio público de la federación para iniciar la indagatoria correspondiente.

Todas las notas NACIONAL
Muertos y heridos deja segundo día de motín en Cadereyta
Política Migratoria de México, ejemplo a nivel mundial: Osorio Chong
Mi familia vive separada y fuera del país: padre de Daphne
Tarín García duerme en Cámara para no ser detenido
Pide Canadá a México renegociar TLC de manera trilateral
PRD denuncia en PGR contra Vázquez Mota por lavado de dinero
Anaya es buen presidente del PAN pero mal candidato rumbo al 2018: Cordero
Habrá consejeros del INE en tiempo y forma: Ramírez Marín
Rechaza PRI que INE atraiga elección del Edomex
En Tamaulipas trasladan a 13 reos y recapturan a uno más
Nicolás Maduro pide a México “abandonar la política intervencionista”
Nora Arias, exdelegada con más programas de educación en el DF
Impiden diputados otorgar fuero a ex colaborador de César Duarte
México propone ante la OEA analizar situación de Venezuela mensualmente
Del Mazo lanza primer spot; reconoce la inseguridad en el Edomex
Giran orden de aprehensión contra César Duarte
Senado reconoce a Dolores Padierna
450 militares por Sedena para seguridad a Sinaloa
En un mes el PRI gastó dos mdp en elecciones: Mario Delgado
INE, con rezagos en su nueva estructura
No me preocupa que PAN me expulse por acercarme a Morena, dice Xóchitl
Síndico michoacano deja cargo por amenazas de muerte
Peña condena acusaciones de masacre contra Fuerzas Armadas
AMLO y Barbosa fraguan golpe al PRD en el Senado: Raúl Flores
INE sólo puede atraer elección del Edomex si se comprueban anomalías: consejeros electorales