Nacional

Cae mujer ligada al cártel del Golfo en Cancún

Durante el operativo que realizaron agentes de Quintana Roo este martes en Cancún se logró la detención de una mujer en un laboratorio clandestino para elaborar enervantes, lugar en el que también se logró la detención de tres sujetos pertenecientes al cártel del Golfo.
Norma Anaya / Corresponsal
08 abril 2015 18:8 Última actualización 08 abril 2015 18:29
Iván Alejandro Velázquez. Cártel del Golfo. (Cortesía Procuraduría Quintana Roo)

Iván Alejandro Velázquez, miembro del cártel del Golfo, también fue detenido durante el operativo. (Cortesía Procuraduría Quintana Roo)

CANCÚN.- Luego de la captura la víspera de tres sujetos vinculados con el cártel del Golfo, la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo dio a conocer la detención de María Teresa González Rodríguez y/o Mayte Martínez Rodríguez, originaria de Tamaulipas, vinculada al mismo grupo delictivo.

En tanto, Juan Daniel Velázquez, Iván Velázquez Vázquez e Iván Alejandro Velázquez Garza fueron trasladados a Ciudad de México por personal de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en colaboración con agentes de la Policía Federal.

Su ingreso a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada se reportó a las 12:45 horas de este miércoles para ser puestos a disposición del Ministerio Público Federal, luego de que el Ministerio Público del fuero común declinara competencia a favor de autoridades federales por delitos relacionados con delincuencia organizada.

Según confirmó la Procuraduría de Justicia del estado, como parte de las investigaciones del operativo permanente que dispuso el procurador de justicia, Gaspar Armando García Torres para desarticular al grupo delictivo, se logró ubicar un domicilio en la región 515 de Cancún, que fungía como laboratorio dedicado a la elaboración de estupefacientes.

En el lugar, los elementos policiacos capturaron a una mujer a bordo de un vehículo blanco tipo Scala, marca Renault con placas de circulación UTP-926-B de Quintana Roo -que coincidía con las características proporcionadas por los detenidos- y quien intentaba abandonar el domicilio.

Según informó la procuraduría, al interior del vehículo se encontró a la mujer en posesión de diversas drogas embolsadas, entre ellas 500 pastillas de forma circular con la leyenda A/X de color gris, con las características propias de las denominadas tachas y una bolsa de plástico transparente con 500 pastillas de forma circular con la imagen de una libélula café y al parecer también tachas.

Asimismo, en el auto se encontraron casi 200 bolsitas engrapadas que contenían una sustancia blanca, al parecer crack; 350 cápsulas transparentes con una sustancia de color blanco, al parecer tachas, otra bolsa con lo que parece ser cristal y otra más con cocaína.

En la cajuela del vehículo también se encontraron dos paquetes de forma rectangular envueltos con cinta canela, de los que a través de una ranura se pudo constatar que contenía hierba verde y seca comprimida, al parecer marihuana, con un peso aproximado de 22 kilos.

Por la elevada cantidad de droga en posesión, la mujer fue puesta a disposición del ministerio público de la federación para iniciar la indagatoria correspondiente.

Todas las notas NACIONAL
México construye un andamiaje con EU, sin importar quién gobierne: Carreño King
Nuevo sistema de justicia 'puerta giratoria' para delincuentes: Cienfuegos
Policía Federal asegura tráiler con 111 migrantes en Veracruz
PRI y PAN rechazan voto a menores de 16 años y a presos en constitución capitalina
El Teletón busca demostrar en qué se gastan las donaciones
Suman siete profesores de la CNTE detenidos en Michoacán
Cierre de escuelas en Acapulco no es por delincuencia: vocero
Es inconstitucional la ley de vivienda, acusan
Se va a necesitar gobernabilidad, advierte Beltrones y plantea coalición
Acuerdan un grupo de alto nivel que dé seguimiento a TLC
Calderón, Elba Esther y el SNTE, “los culpables del fracaso educativo”
Jóvenes, con un año de retraso escolar, aun en escuelas privadas
En México, 8 de cada 10 homicidios, impunes
Negocia Segob cambios y frena Ley de Mando Mixto, revela AN
Congreso admite que urge cuidar a Fuerzas Armadas... pero no actúa
Cuba espera respeto a nueva relación con EU
Sin clases 120 mil niños en Michoacán por paro de la CNTE
SCJN frena arresto administrativo contra el Jefe de Gobierno de la CDMX
¡Cuidado! Embajada de Canadá advierte de webs falsas para tramitar la eTA
Diputados irán a cuidar a migrantes en Ciudad Juárez
Murat y CNTE firman acuerdos por Oaxaca
PRI pide al INE aplicación pareja de la ley a 'presidenciables'
Tec de Monterrey y autoridades buscan reducir inseguridad en la zona
PGJ-CDMX incautó 5 mil celulares de procedencia ilícita
Respalda PRD modificar recaudación de plusvalía en proyecto de Constitución