Nacional

Cae mujer ligada al cártel del Golfo en Cancún

Durante el operativo que realizaron agentes de Quintana Roo este martes en Cancún se logró la detención de una mujer en un laboratorio clandestino para elaborar enervantes, lugar en el que también se logró la detención de tres sujetos pertenecientes al cártel del Golfo.
Norma Anaya / Corresponsal
08 abril 2015 18:8 Última actualización 08 abril 2015 18:29
Iván Alejandro Velázquez. Cártel del Golfo. (Cortesía Procuraduría Quintana Roo)

Iván Alejandro Velázquez, miembro del cártel del Golfo, también fue detenido durante el operativo. (Cortesía Procuraduría Quintana Roo)

CANCÚN.- Luego de la captura la víspera de tres sujetos vinculados con el cártel del Golfo, la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo dio a conocer la detención de María Teresa González Rodríguez y/o Mayte Martínez Rodríguez, originaria de Tamaulipas, vinculada al mismo grupo delictivo.

En tanto, Juan Daniel Velázquez, Iván Velázquez Vázquez e Iván Alejandro Velázquez Garza fueron trasladados a Ciudad de México por personal de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en colaboración con agentes de la Policía Federal.

Su ingreso a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada se reportó a las 12:45 horas de este miércoles para ser puestos a disposición del Ministerio Público Federal, luego de que el Ministerio Público del fuero común declinara competencia a favor de autoridades federales por delitos relacionados con delincuencia organizada.

Según confirmó la Procuraduría de Justicia del estado, como parte de las investigaciones del operativo permanente que dispuso el procurador de justicia, Gaspar Armando García Torres para desarticular al grupo delictivo, se logró ubicar un domicilio en la región 515 de Cancún, que fungía como laboratorio dedicado a la elaboración de estupefacientes.

En el lugar, los elementos policiacos capturaron a una mujer a bordo de un vehículo blanco tipo Scala, marca Renault con placas de circulación UTP-926-B de Quintana Roo -que coincidía con las características proporcionadas por los detenidos- y quien intentaba abandonar el domicilio.

Según informó la procuraduría, al interior del vehículo se encontró a la mujer en posesión de diversas drogas embolsadas, entre ellas 500 pastillas de forma circular con la leyenda A/X de color gris, con las características propias de las denominadas tachas y una bolsa de plástico transparente con 500 pastillas de forma circular con la imagen de una libélula café y al parecer también tachas.

Asimismo, en el auto se encontraron casi 200 bolsitas engrapadas que contenían una sustancia blanca, al parecer crack; 350 cápsulas transparentes con una sustancia de color blanco, al parecer tachas, otra bolsa con lo que parece ser cristal y otra más con cocaína.

En la cajuela del vehículo también se encontraron dos paquetes de forma rectangular envueltos con cinta canela, de los que a través de una ranura se pudo constatar que contenía hierba verde y seca comprimida, al parecer marihuana, con un peso aproximado de 22 kilos.

Por la elevada cantidad de droga en posesión, la mujer fue puesta a disposición del ministerio público de la federación para iniciar la indagatoria correspondiente.

Todas las notas NACIONAL
PAN no considera que Anaya rompa lineamientos del INE
Ir con el PAN en 2018 sería traicionar a la izquierda: Bejarano
No existe motivo para que Juez niegue orden de aprehensión contra César Duarte
Se incendia Plaza TechnoPark en Centro Histórico; sin lesionados
En Reynosa, comando armado mata a menor de 7 años
Dirigentes del PAN y PRD, dominados por la ambición: AMLO
Hay elementos para recuperar parte de lo que robó Duarte: Yunes
En violencia de género debemos avanzar: Osorio Chong
Coahuila solicitó un nuevo préstamo por 350mdp
Por #Acapulcazo2017 empresas adquieren 9 millones 500 mp de inversión
Niega atención clínica del sector salud de Edomex a menores infectados con virus Coxsackie
El PRI debe revertir los daños que dejaron políticos corruptos: Ortega
Por desvío de recursos, Fepade inicia investigación contra funcionarios de Coahuila
Alarma por disparos cerca de residencia oficial de Graco Ramírez
Querétaro, primer estado en aplicar Sistema Estatal Anticorrupción
Javier Duarte acepta ser extraditado y afirma que acusaciones son "vagas"
PGJ-CDMX investiga robo a oficinas de López Doriga
Oaxaca, sede de debate sobre desarrollo social
Juan Pardinas dispuesto a cooperar con PGR por caso de espionaje
'Emilio' usaba con sus plagiados códigos de luz, textos, francés...
Asamblea Legislativa, uno de los más costosos del mundo: IMCO
Se duplica monto de créditos hipotecarios a militares: Peña Nieto
PAN desinforma sobre elecciones en Coahuila, acusa el PRI
Organizaciones rechazan grupo para investigar supuesto espionaje
INE prepara informes de fiscalización de campañas