Nacional

Cae mujer ligada al cártel del Golfo en Cancún

Durante el operativo que realizaron agentes de Quintana Roo este martes en Cancún se logró la detención de una mujer en un laboratorio clandestino para elaborar enervantes, lugar en el que también se logró la detención de tres sujetos pertenecientes al cártel del Golfo.
Norma Anaya / Corresponsal
08 abril 2015 18:8 Última actualización 08 abril 2015 18:29
Iván Alejandro Velázquez. Cártel del Golfo. (Cortesía Procuraduría Quintana Roo)

Iván Alejandro Velázquez, miembro del cártel del Golfo, también fue detenido durante el operativo. (Cortesía Procuraduría Quintana Roo)

CANCÚN.- Luego de la captura la víspera de tres sujetos vinculados con el cártel del Golfo, la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo dio a conocer la detención de María Teresa González Rodríguez y/o Mayte Martínez Rodríguez, originaria de Tamaulipas, vinculada al mismo grupo delictivo.

En tanto, Juan Daniel Velázquez, Iván Velázquez Vázquez e Iván Alejandro Velázquez Garza fueron trasladados a Ciudad de México por personal de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en colaboración con agentes de la Policía Federal.

Su ingreso a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada se reportó a las 12:45 horas de este miércoles para ser puestos a disposición del Ministerio Público Federal, luego de que el Ministerio Público del fuero común declinara competencia a favor de autoridades federales por delitos relacionados con delincuencia organizada.

Según confirmó la Procuraduría de Justicia del estado, como parte de las investigaciones del operativo permanente que dispuso el procurador de justicia, Gaspar Armando García Torres para desarticular al grupo delictivo, se logró ubicar un domicilio en la región 515 de Cancún, que fungía como laboratorio dedicado a la elaboración de estupefacientes.

En el lugar, los elementos policiacos capturaron a una mujer a bordo de un vehículo blanco tipo Scala, marca Renault con placas de circulación UTP-926-B de Quintana Roo -que coincidía con las características proporcionadas por los detenidos- y quien intentaba abandonar el domicilio.

Según informó la procuraduría, al interior del vehículo se encontró a la mujer en posesión de diversas drogas embolsadas, entre ellas 500 pastillas de forma circular con la leyenda A/X de color gris, con las características propias de las denominadas tachas y una bolsa de plástico transparente con 500 pastillas de forma circular con la imagen de una libélula café y al parecer también tachas.

Asimismo, en el auto se encontraron casi 200 bolsitas engrapadas que contenían una sustancia blanca, al parecer crack; 350 cápsulas transparentes con una sustancia de color blanco, al parecer tachas, otra bolsa con lo que parece ser cristal y otra más con cocaína.

En la cajuela del vehículo también se encontraron dos paquetes de forma rectangular envueltos con cinta canela, de los que a través de una ranura se pudo constatar que contenía hierba verde y seca comprimida, al parecer marihuana, con un peso aproximado de 22 kilos.

Por la elevada cantidad de droga en posesión, la mujer fue puesta a disposición del ministerio público de la federación para iniciar la indagatoria correspondiente.

Todas las notas NACIONAL
Videgaray deja militancia “guardada en un cajón”
Sedatu entrega carpetas agrarias en Huichapan, Hidalgo
PT dice que su candidato no le avisó que declinaría por Morena en Coahuila
Hombres armados atacan casa de candidato del PAN-PRD en Cuitláhuac, Veracruz
Óscar González del PT declina a favor de Delfina Gómez
Hospitalizan a Mireles por problemas cardíacos
Hallan cinco ejecutados en Veracruz
Pueblos indígenas elegirán a su candidata presidencial
Sección 22 bloquea carreteras e instalaciones de Pemex en Oaxaca
Apagón en Matamoros y Reynosa, por falla en generador de EU
Ya no hay tiempo para una segunda vuelta en 2018
Llama Benjamín Salinas a no caer en la “tentación de la censura”
Rocío Nahle lo niega: no soy la operadora financiera de AMLO
Números del PAN ubican a Anaya “cinco puntos arriba en Coahuila”
AMLO insulta al aire a Pepe Cárdenas: “calumniador”...
Ayer, 'el último ultimátum' de López Obrador a la izquierda
Coahuila: 6 puntos separan al priista Riquelme (38%) del panista Anaya (32%)
Rictus, trazos de contragolpe a la política
Le extiendo la mano a AMLO para el 2018: Juan Zepeda
Niegan fianza a Mario Aguirre; llevará su juicio en prisión
Lanzan huevo a AMLO en Veracruz; adversarios condenan el hecho
Diputados locales aprueban la desaparición del fuero en Nayarit
Declina JAP del PT por Guadiana Tijerina de Morena en Coahuila
Fiscalía de Veracruz cita a Rocío Nahle
Sedesol convoca a empresarios a unirse a la ENI