Nacional

Cae autor intelectual de secuestro y homicidio de sobrina de Ángel María Villar

La PGR y la Comisión Nacional de Seguridad informaron que detuvieron a un segundo implicado en el secuestro y homicidio de María Villar Galaz, el cual es señalado como presunto autor intelectual y material del crimen, indicaron.
David Saúl Vela
08 noviembre 2016 20:54 Última actualización 08 noviembre 2016 20:54
María Villar Galaz. (tomada de Facebook)

María Villar Galaz. (tomada de Facebook)

Las autoridades federales de México detuvieron este martes a un segundo implicado en el secuestro y homicidio de María Villar Galaz, sobrina de Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Futbol.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad y la PGR informaron que este martes elementos de la Policía Federal detuvieron al segundo implicado en los hechos ocurridos 14 de septiembre pasado.

“De acuerdo con las indagatorias desarrolladas por la División de Investigación de la Policía Federal, el imputado es señalado como presunto autor intelectual y material del secuestro y homicidio de la víctima”, dijeron las dependencias en un comunicado conjunto.


Dijeron que una vez que se realizó el análisis de la información obtenida en las investigaciones, se pudo determinar la posible ubicación del probable responsable. “fue así que los efectivos federales se desplegaron en las inmediaciones del municipio de Tezoyuca, Estado de México, donde dieron cumplimiento a la Orden de Aprehensión girada por un juez, sin efectuar un solo disparo”, señalaron.

Explicaron que el presunto responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SEIDO.

Asimismo, refrendaron el compromiso del Gobierno de la República y las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad, de mantener y fortalecer los principios planteados en la política pública de seguridad y procuración de justicia que permitan recuperar la paz y la tranquilidad de todos los mexicanos.