Nacional

Cabeza de Vaca paga casa de familia de Ricardo Anaya en EU: Añorve

Manuel Añorve, secretario de Operación Política del PRI, acusó que Francisco García Cabeza de Vaca es defendido por Ricardo Anaya, presidente del PAN, porque el primero paga la casa de la familia del dirigente partidista en Atlanta, Estados Unidos.
Nayeli Cortés
16 mayo 2016 21:8 Última actualización 16 mayo 2016 21:8
cabeza de vaca

(Cuartoscuro)

El PRI acusó al presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, de defender a candidatos "impresentables" como Francisco García Cabeza de Vaca, porque este paga la residencia de su familia en Estados Unidos.

"En el caso específico de Tamaulipas, Cabeza de Vaca le dice a sus cercanos que cuenta con el incondicional apoyo de Ricardo Anaya, debido a que el tamaulipeco le paga la residencia permanente a la esposa e hijos del presidente panista en Atlanta, Estados Unidos", aseguró Manuel Añorve, secretario de Operación Política del tricolor.

En un capítulo más de la confrontación iniciada luego de que el PRI presentara una foto truqueada como prueba de que un grupo armado apoyaba al candidato panista al gobierno de Tamaulipas, Añorve Baños consideró que el "cinismo" de Anaya Cortés "no tiene límite" y que las acusaciones de enriquecimiento inexplicable que lanza contra Lorena Martínez, candidata priista al gobierno de Aguascalientes y Blanca Alcalá, abanderada tricolor al gobierno de Puebla solo muestran "bajeza".




"El cinismo mayor se observa cuando defienden a los impresentables candidatos que eligieron para contender en Veracruz, Miguel Ángel Yunes, en Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y de Puebla, José Antonio Gali", precisó.
Agregó que se necesita ser "muy ignorante" para acusar al PRI de haber iniciado la guerra sucia, cuando fue el PAN quien comenzó con los señalamientos falsos.

Luego de que el tricolor denunciara ante la Fepade la presunta coacción de la que habían sido objeto sus candidatos para apoyar a Cabeza de Vaca y de que ofreciera una foto manipulada como prueba de ello, Ricardo Anaya exigió al PRI una disculpa pública y también lo denunció --al igual que a su candidato por Tamaulipas, Baltazar Hinojosa-- ante la Fepade.