Nacional

Cabeza de Vaca e independiente anuncian frente contra PRI en Tamaulipas

Los candidatos se someterán a una encuesta para saber quién es el mejor posicionado y que el otro decline; llamaron a "hacer un frente anti PRI" pues en 87 años, Tamaulipas no ha sido gobernado por otro partido. 
Perla Reséndez/Corresponsal
16 mayo 2016 14:31 Última actualización 16 mayo 2016 14:31
Francisco Javier García Cabeza de Vaca

(Archivo/Cuartoscuro)

TAMPICO.- Los candidatos a la gubernatura del PAN, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el independiente, Francisco Chavira González, acordaron formar un frente común contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI)

En rueda de prensa, los candidatos anunciaron que se realizará una encuesta para ubicar al mejor ubicado y quien resulte ganador, recibirá el apoyo del otro.

Aunque no dijeron quién realizaría esta encuesta, el próximo fin de semana revelarán los resultados.

“Hicimos un llamado a los partidos en cuanto a hacer un frente anti PRI, Tamaulipas en estos últimos 87 años, no ha habido en el gobierno del estado, otro partido más que el PRI, que es el verdadero culpable de la inseguridad, desempleo, de la violencia”, comentó Francisco Chavira González.

Por su parte, el candidato panista, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, señaló que aceptó el reto y la propuesta, debido a que el estado requiere de un gobierno ciudadano, “un gobierno cercano a la gente, que sea capaz de integrar a sus mejores hombres y mujeres, aquellos talentos que estén dispuestos a sacar adelante a Tamaulipas”.

Señaló que tiene conocimiento que algunos perredistas también estarían convocando a los partidos de oposición para unirse en contra del priismo, por lo que espera que en los siguientes días, más candidatos se unan a este acuerdo.