Nacional

Ruiz Massieu, Narro y Eruviel buscarían escaño por el PRI

En la lista de los aspirantes también se incluyen funcionarios federales, como Miguel Ángel Osorio Chong, quien dejó su cargo como secretario de Gobernación; al igual que Luis Miranda, que renunció a Sedesol. 
Magali Juárez 
10 enero 2018 22:17 Última actualización 11 enero 2018 5:0
Panorama.  De ser aprobada por el Senado violaría las garantías individuales.

Panorama. De ser aprobada por el Senado violaría las garantías individuales.

CIUDAD DE MÉXICO.- Funcionarios federales y estatales, líderes del partido, dirigentes sindicales y sectoriales, legisladores federales y locales, exgobernadores, hijos de mandatarios, exdirigentes y empresarios forman parte de la lista de aspirantes del PRI al Senado de la República.

A la espera de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) emita la convocatoria para elegir a sus abanderados al Congreso, en las entidades de todo el país los cuadros priistas ya se apuntan para buscar un escaño en la Cámara alta.

Con la expectativa de que en las posiciones para el Senado se privilegien a los militantes, en la lista de los aspirantes se incluyen a varios funcionarios federales, como Miguel Ángel Osorio Chong, quien dejó su cargo como secretario de Gobernación, al igual que Luis Miranda, que renunció a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

También se consideran al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; de Agricultura, José Calzada; de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza; el director del ISSSTE, José Reyes Baeza, y no se descarta la posibilidad de que se sumen el secretario de Salud, José Narro, y el de Turismo, Enrique de la Madrid. 

nacional

Otros funcionarios federales que podrían buscar un lugar en la Cámara alta son Héctor Pablo Ramírez Puga, director de Liconsa; Miguel Alonso Reyes, exgobernador de Zacatecas y director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), y Héctor Gutiérrez de la Garza, director del Instituto Nacional de Infraestructura Educativa.

Aunque el dirigente nacional, Enrique Ochoa, rechazó que vaya a buscar otro cargo hasta que concluya el proceso, también se considera que puede formar parte de la lista, junto con la actual secretaria general del partido, Claudia Ruiz Massieu, y el actual vicecoordinador de la campaña de José Antonio Meade, Eruviel Ávila.

De los integrantes del CEN, los posibles candidatos son Rubén Moreira, Carolina Viggiano, Yulma Rocha y Mercedes del Carmen Guillén Vicente, así como Rubén Escajeda, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, y la dirigente del Movimiento Territorial, Lorena Martínez.

Entre los actuales diputados federales se encuentran César Camacho, Sylvana Beltrones, Jorge Carlos Ramírez Marín, Esthela Ponce, Marco Antonio García Ayala, Carlos Iriarte, Georgina Zapata, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, Mariana Benítez, Jorge Estefan Chidiac, Raymundo King, José Luis Toledo, Baltazar Hinojosa, Oswaldo Cházaro y Claudia Anaya.

De los dirigentes estatales buscarían un escaño: Gabriela Cisneros, Verónica Martínez, Ernesto Nemer, Francisco Olvera y Víctor Silva Tejeda. Se suman otros priistas como José Ramón Martel, asesor político de Meade, Beatriz Pagés, Pablo Gamboa Miner, Manuel Añorve, José Manzur, Carlos Jiménez Macías, Manuel Andrade, Beatriz Paredes y Enrique Jackson.

Además, entre los aspirantes están el exgobernador de Durango, Jorge Herrera, y el excandidato a la gubernatura del mismo estado, Esteban Villegas; mientras que en Aguascalientes se menciona a José Carlos Lozano, hijo del exmandatario, Carlos Lozano de la Torre.

Todas las notas NACIONAL
México no pagará ni un solo centavo por el muro y se lo vamos a decir en su idioma: Anaya
En Venezuela, totalitarismo dictatorial dicen expresidentes de América Latina
Agreden a simpatizantes de Morena en Veracruz
Vinculan en denuncia a César Duarte con Sandoval
El frío seguirá este viernes... y todo el fin de semana
Fiscalía de Chihuahua va por propiedades de César Duarte en EU
Asesinan a líder del PES en Zihuatanejo
Acuerdan reforzar las acciones preventivas en Chalchihuitán
Ferroviarias desconocen origen de accidente en Ecatepec
Se aplicará la ley a quien violente los procesos electorales: Mancera
La Línea 1 del Metro tendrá internet gratis en 10 días
SEP y SNTE inician negociación de Pliego Petitorio de Demandas 2018
Con gobierno de Trump fue el primer año de polarización: especialistas
Descarrila ferrocarril en Ecatepec; hay cinco muertos
Solidaridad y Valladolid refuerzan lazos de cooperación
Cumbre Mundial de Comunicación Política llega a la CDMX
Andrés Manuel es capaz de todo...hasta de recibir apoyo de Rusia: Nuño
Anaya rinde protesta como candidato presidencial de MC
Mancera dice que definirá su futuro político en marzo
La CDMX tiene de todo, menos un buen gobierno, dice Meade
Alistan controversia contra Ley de Seguridad Interior, anuncia Barbosa
Juez pospone aceptación de nueva prueba contra Javier Duarte
México y Paraguay pactan acuerdo económico
INE y gobierno capitalino acuerdan blindar programas sociales
"Ya no soy Peje, ahora soy AndresManuelovich", se burla López Obrador
Sign up for free