Nacional

Buscan que padres de normalistas se reúnan con el Papa en EU

Para que el Papa Francisco reciba en audiencia a los padres de los 43 normalistas plagiados de Ayotzinapa, un grupo de activistas ha iniciado en Estados Unidos una campaña para recolectar dinero.
AP
30 julio 2015 18:6 Última actualización 30 julio 2015 18:6
Marcha normalistas.(Alejandro Mélendez)

Marcha normalistas.(Alejandro Mélendez)

NUEVA YORK.- Un grupo de mexicanos iniciaron una campaña para que el Papa Francisco se reúna durante su visita a Filadelfia con una delegación de padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala.

La coalición, convocada por la Red de Inmigrantes Unidos por México, ha lanzado una petición en internet y ha enviado una carta al jerarca de la Iglesia Católica en la que pide la audiencia.

Los promotores también reúnen dinero para financiar los visados y los gastos que el grupo de padres tendrían que afrontar en Estados Unidos.

El Vaticano no ha respondido a la petición, dijeron miembros de la coalición.

"Él es el líder espiritual. Queremos que vea la tragedia que estamos viviendo en México", explicó Perla Lara, una mexicana portavoz de la coalición en Filadelfia.

La activista se refería a la desaparición de 43 jóvenes de la normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

El Papa Francisco aterrizará en suelo estadounidense el 22 de septiembre y visitará Washington, Nueva York y Filadelfia.

De momento, la coalición ha recaudado mil 200 dólares para los visados de la delegación pero necesita más fondos, dijo Lara. Los distintos grupos han diseñado camisetas para venderlas y hacer conciencia también de la necesidad de una audiencia.

La campaña, titulada "Ayotzinapa acude al Papa", también cuenta con una página de Facebook.