Buscan fortalecer a las pequeñas y medianas empresas de Chiapas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Buscan fortalecer a las pequeñas y medianas empresas de Chiapas

COMPARTIR

···

Buscan fortalecer a las pequeñas y medianas empresas de Chiapas

A través de capacitación, el Gobierno de Chiapas busca vincularlas como proveedores de empresas grandes nacionales y multinacionales.

Redacción
17/05/2018
Industria

TUXTLA GUTIÉRREZ.- El Gobierno de Chiapas junto con la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) y la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), llevan a cabo el 'Taller de Autodiagnóstico de Capacidades del Programa de Desarrollo de Proveedores', dirigido a pequeñas y medianas empresas.

La finalidad es apoyar y capacitar a las pequeñas y medianas empresas del Área de Influencia de la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas, para vincularlas como proveedores de empresas grandes nacionales y multinacionales.

De esta manera, se busca facilitar y reducir los costos de producción y distribución de las empresas ancla y lograr la expansión y el crecimiento de los proveedores de la Zonas Económicas Especiales (ZEE), y así lograr un vínculo del ecosistema económico existente.

Además, el taller pretende que las empresas de proveeduría consigan certificaciones para atender mejor a las empresas ancla, por lo que el Gobierno del estado dijo que las que lleguen a esta etapa, serán canalizadas a otros programas gubernamentales de apoyo y podrán crecer de manera ordenada y planeada.