Nacional

Busca el gobierno resolver "con cálculo político" conflicto con la CNTE: Anaya

Víctor Chávez
22 agosto 2016 20:17 Última actualización 22 agosto 2016 20:17
Ricardo Anaya

(Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, acusó al gobierno federal de pretender resolver el conflicto magisterial con la CNTE con "cálculo político".

Pidió a sus diputados federales que, en materia educativa, "defiendan el interés superior de los niños y jóvenes, que está por encima del cálculo político del gobierno federal. Que exijamos que se ponga fin a este conflicto, por supuesto, en el marco de la ley y con respeto a los derechos humanos”.

Al encabezar la inauguración de la Plenaria del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, que se celebra en Jiutepec, Morelos, Anaya Cortés les expuso que los legisladores de Acción Nacional deben estar "a la altura de las expectativas de la gente".

Les pidió también cuidar la relación con otras fuerzas políticas de oposición, porque hacia 2018 debe quedar abierta para los panistas la posibilidad de apostar por ellos mismos, como en Chihuahua, o bien de repetir las historias de éxito de Veracruz, Durango y Quintana Roo, donde triunfaron en alianza.

Hizo énfasis en la aprobación del Presupuesto para los once estados que serán gobernados por el PAN: “Pedirles que tengamos una discusión del paquete económico, con altura de miras. Por supuesto, defendiendo nuestros principios y posiciones, y también procurando que el Presupuesto de Egresos de la Federación refleje las necesidades de los estados que ahora vamos a gobernar”.

Les insistió en "seguir poniendo el acento en el Sistema Nacional Anticorrupción y en las leyes secundarias que siguen pendientes", porque garantizó que "los nuevos gobiernos de Acción Nacional romperán el círculo vicioso de corrupción, privilegios e impunidad".

Asimismo los exhortó a "dar seguimiento a la agenda para reactivar la economía del país, presentada por su partido hace unos días".

En este sentido les recomendó "cuidar la unidad del partido, pues si bien el triunfo del pasado 5 de junio obedeció a múltiples factores, la unidad en el PAN fue un elemento primordial".

Anaya agradeció el apoyo que dieron a las campañas electorales de este año, y solicitó a los diputados hacer lo mismo para las elecciones de 2017, cuando se renovarán las gubernaturas del Estado de México, Nayarit y Coahuila, así como las presidencias municipales de Veracruz, “para llegar fortalecidos y unidos a la elección de 2018”.

“Ni más PRI de los viejos vicios, corrupto y corruptor, ni este populismo trasnochado y destructor que representa Andrés Manuel López Obrador. La alternativa de cambio para 2018 es la que representa, en una gran alianza ciudadana, el Partido Acción Nacional, el mejor partido de México”, reiteró.

Además de los diputados federales, estuvieron presentes los gobernadores electos de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y de Chihuahua, Javier Corral Jurado, así como el secretario general del PAN, Damián Zepeda Vidales, el delegado del CEN, Jorge Camacho, y dirigentes locales.

Todas las notas NACIONAL
Hallan calcinado al periodista Salvador Adame en Michoacán
Aumenta protección a connacionales ante ley de migración en Texas: SRE
Diputados vinculados con corrupción piden licencia al Congreso de SLP
Dos menores detenidos por dañar con grafiti el Teatro Degollado
Se registra incendio en bodega de vinos en colonia Granjas México
Comando armado secuestra ocho hombres en restaurante de Sinaloa
Asesinan a hermano de Julio César Chávez
Organizaciones cierran 16 puntos carreteros en Oaxaca
Un republicano ocupará Embajada de EU en México: Larry Rubin
Carrera por el 2018 es entre dos, uno de ellos AMLO: Integralia
'Dora' se convierte en huracán categoría 1 frente a Jalisco y Colima
Sol azteca y PAN empatan agendas de alianza rumbo a elección de 2018
Veracruz, con el doble de homicidios en los primeros cinco meses de 2017
...Y advierte que INE no lo borrará de los 'spots'
Sólo su abogado visita al terrorista chileno en prisión
'Emilio' era amigo De García Valseca y hasta pusieron una escuela juntos
“Alianza opositora, nuevo proyecto de nación”: Herrera
AMLO rechaza acuerdo con PAN y PRD; “es pacto contra México”
Un frente opositor 'plural e incluyente', prioridad del PAN
Advierte Jesús Ortega: no iremos sólo con AN
'Bejaranos' lideran a inconformes; van por impugnación
Asesinan a comisario del PRI que ganó Acapulco
Cierra Manzanillo Puerto a la navegación por tormenta 'Dora'
Gobierno trató con desdén el tema de espionaje: Camarena
Examen para bachillerato 'garantiza' un lugar para estudiar