Nacional

Busca el gobierno resolver "con cálculo político" conflicto con la CNTE: Anaya

Víctor Chávez
22 agosto 2016 20:17 Última actualización 22 agosto 2016 20:17
Ricardo Anaya

(Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, acusó al gobierno federal de pretender resolver el conflicto magisterial con la CNTE con "cálculo político".

Pidió a sus diputados federales que, en materia educativa, "defiendan el interés superior de los niños y jóvenes, que está por encima del cálculo político del gobierno federal. Que exijamos que se ponga fin a este conflicto, por supuesto, en el marco de la ley y con respeto a los derechos humanos”.

Al encabezar la inauguración de la Plenaria del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, que se celebra en Jiutepec, Morelos, Anaya Cortés les expuso que los legisladores de Acción Nacional deben estar "a la altura de las expectativas de la gente".

Les pidió también cuidar la relación con otras fuerzas políticas de oposición, porque hacia 2018 debe quedar abierta para los panistas la posibilidad de apostar por ellos mismos, como en Chihuahua, o bien de repetir las historias de éxito de Veracruz, Durango y Quintana Roo, donde triunfaron en alianza.

Hizo énfasis en la aprobación del Presupuesto para los once estados que serán gobernados por el PAN: “Pedirles que tengamos una discusión del paquete económico, con altura de miras. Por supuesto, defendiendo nuestros principios y posiciones, y también procurando que el Presupuesto de Egresos de la Federación refleje las necesidades de los estados que ahora vamos a gobernar”.

Les insistió en "seguir poniendo el acento en el Sistema Nacional Anticorrupción y en las leyes secundarias que siguen pendientes", porque garantizó que "los nuevos gobiernos de Acción Nacional romperán el círculo vicioso de corrupción, privilegios e impunidad".

Asimismo los exhortó a "dar seguimiento a la agenda para reactivar la economía del país, presentada por su partido hace unos días".

En este sentido les recomendó "cuidar la unidad del partido, pues si bien el triunfo del pasado 5 de junio obedeció a múltiples factores, la unidad en el PAN fue un elemento primordial".

Anaya agradeció el apoyo que dieron a las campañas electorales de este año, y solicitó a los diputados hacer lo mismo para las elecciones de 2017, cuando se renovarán las gubernaturas del Estado de México, Nayarit y Coahuila, así como las presidencias municipales de Veracruz, “para llegar fortalecidos y unidos a la elección de 2018”.

“Ni más PRI de los viejos vicios, corrupto y corruptor, ni este populismo trasnochado y destructor que representa Andrés Manuel López Obrador. La alternativa de cambio para 2018 es la que representa, en una gran alianza ciudadana, el Partido Acción Nacional, el mejor partido de México”, reiteró.

Además de los diputados federales, estuvieron presentes los gobernadores electos de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y de Chihuahua, Javier Corral Jurado, así como el secretario general del PAN, Damián Zepeda Vidales, el delegado del CEN, Jorge Camacho, y dirigentes locales.

Todas las notas NACIONAL
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos
Advierten habitantes de Milpa Alta que se armaran para combatir a la delincuencia