Nacional

Busca el gobierno resolver "con cálculo político" conflicto con la CNTE: Anaya

Víctor Chávez
22 agosto 2016 20:17 Última actualización 22 agosto 2016 20:17
Ricardo Anaya

(Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, acusó al gobierno federal de pretender resolver el conflicto magisterial con la CNTE con "cálculo político".

Pidió a sus diputados federales que, en materia educativa, "defiendan el interés superior de los niños y jóvenes, que está por encima del cálculo político del gobierno federal. Que exijamos que se ponga fin a este conflicto, por supuesto, en el marco de la ley y con respeto a los derechos humanos”.

Al encabezar la inauguración de la Plenaria del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, que se celebra en Jiutepec, Morelos, Anaya Cortés les expuso que los legisladores de Acción Nacional deben estar "a la altura de las expectativas de la gente".

Les pidió también cuidar la relación con otras fuerzas políticas de oposición, porque hacia 2018 debe quedar abierta para los panistas la posibilidad de apostar por ellos mismos, como en Chihuahua, o bien de repetir las historias de éxito de Veracruz, Durango y Quintana Roo, donde triunfaron en alianza.

Hizo énfasis en la aprobación del Presupuesto para los once estados que serán gobernados por el PAN: “Pedirles que tengamos una discusión del paquete económico, con altura de miras. Por supuesto, defendiendo nuestros principios y posiciones, y también procurando que el Presupuesto de Egresos de la Federación refleje las necesidades de los estados que ahora vamos a gobernar”.

Les insistió en "seguir poniendo el acento en el Sistema Nacional Anticorrupción y en las leyes secundarias que siguen pendientes", porque garantizó que "los nuevos gobiernos de Acción Nacional romperán el círculo vicioso de corrupción, privilegios e impunidad".

Asimismo los exhortó a "dar seguimiento a la agenda para reactivar la economía del país, presentada por su partido hace unos días".

En este sentido les recomendó "cuidar la unidad del partido, pues si bien el triunfo del pasado 5 de junio obedeció a múltiples factores, la unidad en el PAN fue un elemento primordial".

Anaya agradeció el apoyo que dieron a las campañas electorales de este año, y solicitó a los diputados hacer lo mismo para las elecciones de 2017, cuando se renovarán las gubernaturas del Estado de México, Nayarit y Coahuila, así como las presidencias municipales de Veracruz, “para llegar fortalecidos y unidos a la elección de 2018”.

“Ni más PRI de los viejos vicios, corrupto y corruptor, ni este populismo trasnochado y destructor que representa Andrés Manuel López Obrador. La alternativa de cambio para 2018 es la que representa, en una gran alianza ciudadana, el Partido Acción Nacional, el mejor partido de México”, reiteró.

Además de los diputados federales, estuvieron presentes los gobernadores electos de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y de Chihuahua, Javier Corral Jurado, así como el secretario general del PAN, Damián Zepeda Vidales, el delegado del CEN, Jorge Camacho, y dirigentes locales.

Todas las notas NACIONAL
Este sábado continúa 'el show' de Javier Duarte
Duarte no es emblema del combate a la corrupción: Campos
Nayarit ocupa primer lugar de zika en México
Abren investigación por agresión a elemento de Fiscalía de Justicia Indígena de Chiapas
Detenidos 30 vinculados a banda de Tláhuac desde 2016: Garrido
Sentencian a exlíder de 'Los Zetas' a 30 años de prisión en Estados Unidos
Detienen a presunto operador de organización delictiva de Tlaquepaque
'Cártel de Tláhuac', un grupo delictivo grande y violento: Mancera
Turismo en Chiapas generará este verano 14% más ingresos que en 2016
Colusión de empresas en robo de hidrocarburos, abordan legisladores y funcionarios federales
Acusan irregularidades en licitación del IMSS por más de 100 mdp
Reportan enfrentamiento entre marinos y huachicoleros en Puebla
En junio se batió récord de asesinatos en México
Hallan 4 cuerpos degollados en vivienda de Coacalco, Edomex
El viejo ‘amigo’ que delató a Duarte
Reportan sobreoferta de departamentos en Querétaro
En SLP se han rehabilitado 3,300 kilómetros de la red carretera
...Y aclara que no operará los PREP estatales
Expertos: Graco debió cambiar tubería en Paso Express, no lo hizo y colapsó
El saldo de la jornada en Tláhuac
Descarta Peña Nieto cambios en el gabinete, por ahora
Abate la Marina a líder del Cártel de Tláhuac y siete de sus sicarios
INE aprueba quitar spots a ‘presidenciables’… hasta la precampaña
Hay gastos de los partidos que no se pueden investigar: INE
Remiten al reclusorio a maestra que abuso de once de sus alumnos