Nacional

Busca el gobierno resolver "con cálculo político" conflicto con la CNTE: Anaya

Víctor Chávez
22 agosto 2016 20:17 Última actualización 22 agosto 2016 20:17
Ricardo Anaya

(Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, acusó al gobierno federal de pretender resolver el conflicto magisterial con la CNTE con "cálculo político".

Pidió a sus diputados federales que, en materia educativa, "defiendan el interés superior de los niños y jóvenes, que está por encima del cálculo político del gobierno federal. Que exijamos que se ponga fin a este conflicto, por supuesto, en el marco de la ley y con respeto a los derechos humanos”.

Al encabezar la inauguración de la Plenaria del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, que se celebra en Jiutepec, Morelos, Anaya Cortés les expuso que los legisladores de Acción Nacional deben estar "a la altura de las expectativas de la gente".

Les pidió también cuidar la relación con otras fuerzas políticas de oposición, porque hacia 2018 debe quedar abierta para los panistas la posibilidad de apostar por ellos mismos, como en Chihuahua, o bien de repetir las historias de éxito de Veracruz, Durango y Quintana Roo, donde triunfaron en alianza.

Hizo énfasis en la aprobación del Presupuesto para los once estados que serán gobernados por el PAN: “Pedirles que tengamos una discusión del paquete económico, con altura de miras. Por supuesto, defendiendo nuestros principios y posiciones, y también procurando que el Presupuesto de Egresos de la Federación refleje las necesidades de los estados que ahora vamos a gobernar”.

Les insistió en "seguir poniendo el acento en el Sistema Nacional Anticorrupción y en las leyes secundarias que siguen pendientes", porque garantizó que "los nuevos gobiernos de Acción Nacional romperán el círculo vicioso de corrupción, privilegios e impunidad".

Asimismo los exhortó a "dar seguimiento a la agenda para reactivar la economía del país, presentada por su partido hace unos días".

En este sentido les recomendó "cuidar la unidad del partido, pues si bien el triunfo del pasado 5 de junio obedeció a múltiples factores, la unidad en el PAN fue un elemento primordial".

Anaya agradeció el apoyo que dieron a las campañas electorales de este año, y solicitó a los diputados hacer lo mismo para las elecciones de 2017, cuando se renovarán las gubernaturas del Estado de México, Nayarit y Coahuila, así como las presidencias municipales de Veracruz, “para llegar fortalecidos y unidos a la elección de 2018”.

“Ni más PRI de los viejos vicios, corrupto y corruptor, ni este populismo trasnochado y destructor que representa Andrés Manuel López Obrador. La alternativa de cambio para 2018 es la que representa, en una gran alianza ciudadana, el Partido Acción Nacional, el mejor partido de México”, reiteró.

Además de los diputados federales, estuvieron presentes los gobernadores electos de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y de Chihuahua, Javier Corral Jurado, así como el secretario general del PAN, Damián Zepeda Vidales, el delegado del CEN, Jorge Camacho, y dirigentes locales.

Todas las notas NACIONAL
PAN acepta ir solo en el Estado de México y le insiste a Josefina
En sólo un año San Luis Potosí entra al top ten de corruptos a nivel nacional
Negociación en paquete con Trump, para “ganar-ganar”
Muro, ni se pone ni se paga, exigen excancilleres
Robo y prostitución dejan en Cuauhtémoc 3 mmdp
Colima, el estado más violento, con un alza de 253% en homicidios
En PRD se impone el 'no' a alianza con AN en Edomex y Coahuila
Detienen a alumno con pistola dentro del CCH-Vallejo
Fox pide agresividad en visita a Donald Trump
Carstens prevé baja de IED y exportaciones por gobierno de Trump
Suman 6 fallecidos por ataque a bar Blue Parrot en Playa del Carmen
Fuerzas federales detienen a hijo de “El Azul”
Toman Congreso de Colima y hacen que diputados renuncien a vales de gasolina
En Iguala balean secundaria
Registran ante el IEEM coalición PRI-PVEM-PES-NA; el viernes definen candidato
Delfina Gómez inicia precampaña; AMLO llama a mexiquenses a sumarse a Morena
Debemos ser mesurados y cuidar expectativas en diálogo con Trump: Videgaray
"Son tiempos de Trump, no de México": Barbosa
Juez dicta auto de formal prisión contra Diego Cruz
Tribunal revocan suspensión a Cuauhtémoc Blanco
Fernando Salazar se suma a candidatura de Anaya al gobierno de Coahuila
México enfrenta cambios en la política exterior: Videgaray
El decálogo de Peña para las negociaciones con Trump
Ganaremos el Estado de México y Los Pinos: Marko Cortés
Se registran 6 aspirantes que buscan candidatura a la gubernatura del PRD en el Edomex