Nacional

Burócratas en Guerrero paran labores; exigen pago de bono sexenal

Unos 35 mil trabajadores del gobierno reclaman el pago de prestaciones como aumento salarial, pago de viáticos y asignación de plazas a las que dicen tener derecho cada vez que hay cambio en la administración pública estatal; el gobernador dijo que no cuentan con recursos para pagar dichos bonos. 
Enrique Villagómez/Corresponsal
21 septiembre 2015 11:12 Última actualización 21 septiembre 2015 11:42
Burócratas Guerrero

El paro laboral se realiza en las siete regiones del estado y se han sumado trabajadores supernumerarios y de confianza. (Especial)

ACAPULCO. Unos 35 mil burócratas del estado de Guerrero pararon labores de manera indefinida para exigir el pago del bono sexenal y otras prestaciones a las cuales dicen tener derecho cada vez que hay cambio en la administración pública estatal.

Desde las 7 de la mañana, los trabajadores agremiados en el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) se reunieron en los accesos a sus fuentes de trabajo y se declararon en paro indefinido de labores para exigir al gobierno de Rogelio Ortega Martínez, que cumpla con este beneficio a pesar de que no está considerada como una prestación oficial pero que siempre la otorga el gobierno saliente.

Los trabajadores también reclaman otras prestaciones como aumento salarial, re-categorizaciones, pago de viáticos y asignación de plazas para el personal supernumerario y de confianza.

1
   

   

Burócratas Guerrero

En dependencias como en la Fiscalía General del Estado (FGE), agentes de la policía acreditable se sumaron al paro de los empleados administrativos, mientras que en el sector salud sólo operan los servicios de emergencia y atención médica hospitalaria.

En entrevista previa, el gobernador Rogelio Ortega Martínez aseguró que su administración no está en capacidad económica para sufragar este gasto, ya que viene arrastrando un déficit financiero por más de 13 mil millones de pesos.

1
   

   

Burócratas Guerrero

El paro laboral se presenta en las siete regiones del estado y se han sumado trabajadores supernumerarios (es decir, que trabajan en las oficinas públicas sin figurar en la plantilla) y de confianza que también reclaman el pago del beneficio que representa el bono sexenal.

La actual administración del gobernador Rogelio Ortega Martínez, concluye el próximo 27 de octubre cuando lo relevará en el cargo, el priista Héctor Astudillo Flores.