Enfrentamiento entre maestros y policías deja 10 detenidos en Morelia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Enfrentamiento entre maestros y policías deja 10 detenidos en Morelia

COMPARTIR

···
Nacional

Enfrentamiento entre maestros y policías deja 10 detenidos en Morelia

Los docentes y trabajadores del gobierno michoacano bloqueaban carreteras para exigir castigo a los exfuncionarios estatales que desviaron alrededor de 400 millones de pesos del Fondo de Pensiones.

Arturo Estrada | Corresponsal
07/11/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se enfrentan con policías antimotines dejando un saldo preliminar de al menos diez detenidos en Morelia.

Los profesores disidentes participaban en el cierre de la salida a Salamanca, cuando los policías arremetieron contra los manifestantes.

En la reyerta, los maestros lanzaron piedras a los policías, pero todavía no hay reportes oficiales sobre si hubo lesionados; minutos después, la vialidad se ha venido restableciendo de manera paulatina.

Sin embargo, los maestros e integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado (STASPE) mantienen todavía bloqueadas las entradas de Morelia que conducen a los municipios de Quiroga, Pátzcuaro y Charo.

La CNTE reprobó categóricamente lo que calificó de "un acto de represión" la detención de sus compañeros en la jornada de protesta de este martes.

En la mañana, trabajadores del gobierno michoacano pararon labores este miércoles y bloquearon los principales accesos a Morelia, además de que preparan una marcha para exigir castigo a los exfuncionarios estatales que desviaron alrededor de 400 millones de pesos del Fondo de Pensiones.

Los trabajadores sindicalizados de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial exigen que se llame a cuentas al exgobernador Salvador Jara Guerrero por el desvío de millones de pesos que aportaron los trabajadores y que "fueron robados" en la administración anterior.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó que los burócratas bloquearon los accesos que conectan con los municipios de Quiroga, Pátzcuaro, Salamanca y Charo y así permanecerá hasta las cuatro de la tarde. 

Además, poco más de 8 mil afiliados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo cerraron esta mañana de martes las puertas de las oficinas gubernamentales.

En las manifestaciones también participa la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que 'tomó' las oficinas centrales y administrativas de la Secretaría de Educación en el Estado.

,,