Bloqueo a cancelación de DACA, “gran paso”
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bloqueo a cancelación de DACA, “gran paso”

COMPARTIR

···
Nacional

Bloqueo a cancelación de DACA, “gran paso”

Reyna Torres Mendivil, cónsul de México en San Antonio, dijo en entrevista para EF, que desde que se dio a conocer la eliminación del programa, el 5 de septiembre, existe un mayor consenso sobre los beneficios que dejan los dreamers a Estados Unidos

Anabel Clemente 
11/01/2018

Luego de que un juez federal de California bloqueó la eliminación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), la cónsul de México en San Antonio, Reyna Torres Mendivil, aseguró que se trata de un paso importante para los inmigrantes indocumentados.

“Es un paso importante, y es un paso desde el Poder Judicial, lo cual le da mucho valor. En el Poder Legislativo se sigue analizando, y esperamos todos que haya algún tipo de acuerdo”, señaló en entrevista con El Financiero.

Aseguró que desde que se dio a conocer la eliminación del programa, el 5 de septiembre, existe un mayor consenso sobre los beneficios que dejan los dreamers a Estados Unidos, “hay la estadística de que Texas perdería dos mil maestros si se acaba DACA, esto puede ser muy grave, podría afectar a la comunidad en general”, dijo.

Y agregó: “Estamos listos para que se pueda aprovechar esta medida. Sabemos que los dreamers lo que quieren es quedarse”, añadió.

En contraparte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de “roto e injusto” al sistema judicial de su país por la decisión de mantener DACA.

,