Nacional

Bloquean la vía Morelos en Ecatepec para exigir televisores

Los colonos afirmaron que la Secretaría de Desarrollo Social se comprometió a entregarles de manera gratuita pantallas en el centro cívico de Tulpetlac, “pero es la hora que ni siquiera nos han llamado para poner una fecha de entrega”; según dijeron se las iban a entregar antes de la jornada electoral.
Eulalio Reyes/Corresponsal 
08 junio 2015 16:19 Última actualización 08 junio 2015 16:19
Padrón del Sedesol se usará para definir quién necesita una tv: SCT

Padrón del Sedesol se usará para definir quién necesita una tv: SCT

ECATEPEC. Desde la mañana de este lunes, al menos 300 personas bloquearon la vía Morelos, en el municipio de Ecatepec, para exigir al gobierno federal la entrega de pantallas, que presuntamente les prometieron entregar antes de la jornada electoral que se realizó este domingo.

Los inconformes se apostaron desde la 8:00 horas de hoy a la altura de la colonia Santa María Tulpetlac, una de las zonas con más afluencia vehicular, pero por varias horas ninguna autoridad se presentó para mediar en el conflicto.

Largas filas de vehículos y el descontento de miles de conductores no fueron suficiente para que los manifestantes los dejaran pasar, lo que derivó en severos asentamientos vehiculares que desquiciaron la circulación tanto en dirección a la ciudad de México, como al centro de esta localidad al nororiente del Valle de México.

Los colonos afirmaron que autoridades federales de la Secretaría de Desarrollo Social se comprometieron a entregarles de manera gratuita pantallas en el centro cívico de Tulpetlac, “pero es la hora que ni siquiera nos han llamado para poner una fecha de entrega”.