Nacional

Bloquean carreteras
de Tlapa para impedir llegada de comunitarios

Taxistas de diversas comunidades bloquean las carreteras Tlapa-Chilapa y Tlapa-Puebla, con el fin de que no entren policías comunitarios de otros pueblos o los integrantes del Movimiento Popular Guerrerense, a quienes desalojaron violentamente del Ayuntamiento durante la noche.
Quadratín
02 junio 2015 10:30 Última actualización 02 junio 2015 10:38
Taxistas impiden el paso en las carreteras Tlapa-Chilapa y Tlapa-Puebla.

Taxistas impiden el paso en las carreteras Tlapa-Chilapa y Tlapa-Puebla. (Quadratín)

TLAPA, Guerrero.- Cerca de las 7:30 de la mañana, taxistas de diversas comunidades aledañas a la cabecera municipal iniciaron el bloqueo de las carreteras Tlapa-Chilapa y Tlapa-Puebla, con el fin de que no entren policías comunitarios de otros pueblos o los integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG).

El bloqueo se realiza de forma total en ambas vialidades, impidiendo el paso a todos los automóviles.

Los ciudadanos temen que nuevamente el Ayuntamiento sea tomado, luego de que durante la noche de este lunes corrieran a personas encapuchadas y a integrantes del MPG.

Ayer, cerca de 20 encapuchados, presuntos integrantes del MPG, irrumpieron en las instalaciones del Consejo Distrital 28, perteneciente a Tlapa, donde sacaron las boletas electorales, que quemaron junto con urnas y demás material que serviría para los comicios del próximo 7 junio.

Al filo de la medianoche, después de la sustracción de 116 mil 340 boletas electorales -destinadas para cuatro municipios de La Montaña- que fueron quemadas en la plaza de esta ciudad por miembros del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), cerca de centenar y medio de vecinos de las colonias Caltitlán, el Peligro y la Nicolás Bravo, armados con palos y algunos con machetes, se trasladaron al Ayuntamiento y a golpes desalojaron a los integrantes de esa organización, quienes tenían tomadas las instalaciones desde hacía nueve meses.

Durante el violento desalojo de los integrantes del MPG, los colonos quemaron puestos de ambulantes que apoyan a los miembros de este movimiento.

Se registraron varios heridos y los miembros del MPG, al verse superados en número, huyeron. Se han reportado desaparecidos y se contabiliza si hay heridos y detenidos.

Los colonos, enardecidos, incendiaron el Ayuntamiento, tomado desde hace 9 meses por el MPG, y quemaron las dos camionetas que los cetegistas habían robado al gobierno.  

Momentos después de los hechos, militares llegaron al Zócalo de Tlapa, donde estaban los vecinos armados con palos y piedras. Su presencia tranquilizó los ánimos.