Nacional

Bloquean Autopista del Sol en demanda de plazas docentes sin examen

Normalistas de Guerrero bloquearon dos de los cuatro carriles de la Autopista del Sol en demanda de plazas de docentes de manera directa sin participar en los exámenes de oposición.
Rosario García / corresponsal
07 agosto 2015 18:51 Última actualización 07 agosto 2015 18:51
Periodistas Iguala

La manifestación se realizó en la caseta de la autopista del Sol. (Natividad Ambrocio)

CHILPANCINGO.- Egresados de normales públicas del estado bloquean dos de los cuatro carriles de la Autopista del Sol en demanda de plazas de docentes de manera directa sin participar en los exámenes de oposición.
 
Los inconformes forman parte del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) y en varias ocasiones han exigido la asignación de más de 150 plazas, cuando los egresados de la Normal de Ayotzinapa ya presentaron el examen de oposición el miércoles pasado y están en espera de que les den sus resultados para saber si serán beneficiados con una plaza, según informó el gobernador Rogelio Ortega Martínez, en días anteriores.

Desde el mediodía, los egresados de las escuelas normales de Guerrero llevaron a cabo una marcha por calles y avenidas de Chilpancingo e hicieron una parada informativa a la altura del Congreso local, para posteriormente continuar su trayectoria hasta llegar a la altura del punto conocido como el Parador del Márquez y bloquear 2 de los cuatro carriles de la Autopista del Sol que comunica al Distrito Federal con el puerto de Acapulco.


A lo largo de su recorrido gritaron consignas contra la Reforma Educativa y exigieron la instalación de una mesa de trabajo con autoridades educativas federales "pero que sea de carácter resolutivo", para que den respuesta a sus peticiones.