Nacional

Elevan seguridad
en Colima por narcobloqueos en Jalisco

En Colima se desplegaron bases de operaciones mixtas y puestos de vigilancia en diferentes puntos por los múltiples narcobloqueos en Jalisco. El vocero de seguridad, Félix Humberto Vuelvas, informó del incendio de dos vehículos y un camión.
Oscar Cervantes / Corresponsal
01 mayo 2015 16:2 Última actualización 01 mayo 2015 16:19
Bloqueos en Jalisco y Colima

Se reportó el incendio de dos vehículos, uno en la carretera libre Colima-Manzanillo y otro en el municipio de Tecomán y Cuauhtémoc. Además, un camión de pasajeros sobre el puente Agatas en la autopsita Colima-Guadalajara. (Especial)

COLIMA.- Debido a los múltiples narcobloqueos que se presentaron en el estado de Jalisco, la zona limítrofe con Colima permanece blindada por las fuerzas federales, estatales y municipales.

Ante este escenario, se llevan cabo operativos en las entradas y salidas de municipios de Colima donde arribó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, PGR, Policía Federal, Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

Aunado a ello, desplegaron bases de operaciones mixtas y puestos de vigilancia en diferentes puntos del estado.


El vocero de seguridad en Colima,  Félix Humberto Vuelvas Aguilar, informó que tienen el reporte del incendio de dos vehículos por la carretera libre Colima-Manzanillo, otro en el municipio de Tecomán y Cuauhtémoc.

Asimismo, un camión de pasajeros sobre el puente Agatas en la autopsita Colima-Guadalajara, por lo que transportistas del estado decidieron por el momento no hacer traslados a destinos de Jalisco ni a municipios de la zona costera de Colima.

Hizo saber que estos incidentes tienen que ver con los operativos realizados en Jalisco, y recomendó evitar trasladarse a ese estado, debido a que la situación está complicada.