Nacional

Blanco responsabiliza
a Graco de su seguridad

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, afirmó este lunes que teme por su vida e hizo responsable al gobernador de Morelos, Graco Ramírez.
Edmundo Salgado / corresponsal
05 enero 2016 1:47 Última actualización 05 enero 2016 1:47
El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, ofreció una rueda de prensa este lunes en donde dijo temer por su seguridad. (Cuartoscuro)

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, ofreció una rueda de prensa este lunes en donde dijo temer por su seguridad. (Cuartoscuro)

CUERNAVACA.- Tras la imposición de la Policía del Mando Único en Cuernavaca, el presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco, declaró que teme por su vida e hizo responsable al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, de lo que le pudiera pasar a él o a los integrantes de su cabildo.

Así lo dio a conocer el exfutbolista profesional, durante una conferencia de prensa en donde criticó la imposición a través de un decreto, de la estrategia de seguridad que encabeza el Ejecutivo de la entidad.

El alcalde, comentó que ya está analizando con su cuerpo jurídico qué estrategia legal realizarán para dar marcha atrás a la imposición del Mando Único, lo cual será a través de una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya que una de las principales peticiones de los ciudadanos durante su campaña, fue quitar de la capital de Morelos dicha corporación policíaca.

Blanco Bravo, lamentó la acción del Gobierno Estatal y afirmó tener miedo de posibles acciones en su contra por parte del gobernador, Graco Ramírez, por oponerse a dicha estrategia de seguridad, por lo que responsabilizó al mandatario morelense de lo que le pueda pasar a él o cualquiera de los integrantes de su Cabildo y gabinete.

“Tengo temor, pero también los tengo bien puestos. Se lo vuelvo a repetir, si me llega a pasar algo a mí o a mí gente que está atrás de mi es contra usted, lo responsabilizo a usted señor gobernador, porque somos gente diferente, somos personas muy trabajadoras que no tenemos relación con nada regular”, declaró.

Cuauhtémoc Blanco, recordó que la única razón por la que se opone al Mando Único, es que fue la principal petición que le hicieron los ciudadanos durante su campaña.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca designado por el exfutbolista, Carlos de la Rosa Segura, rechazó las acusaciones en su contra hechas por el gobernador sobre tener vínculos con el grupo criminal de Guerreros Unidos, y lo invitó a que si tiene pruebas que las presente.

“Las acusaciones hechas por Graco Ramírez son más políticas para afectar a la administración municipal, por eso las rechazo y lo llamo a que presente pruebas en caso de que las tenga”, declaró.

Además, acusó al jefe del Poder Ejecutivo de tratar de hacer un golpe de estado al tomar por la fuerza con el apoyo del Ejército, Policía Federal y la Gendarmería, las policías de los 33 ayuntamientos que integran la entidad.

Todas las notas NACIONAL
Habrá transición del país sólo sí el PRI pierde el Edomex
IEEM ordena bajar espectaculares sobre donación de sangre en Edomex
PRD cierra campaña en Coahuila
PRI señala a Morena por uso de recursos ilícitos en campaña
Videgaray deja militancia “guardada en un cajón”
Sedatu entrega carpetas agrarias en Huichapan, Hidalgo
PT dice que su candidato no le avisó que declinaría por Morena en Coahuila
Hombres armados atacan casa de candidato del PAN-PRD en Cuitláhuac, Veracruz
Óscar González del PT declina a favor de Delfina Gómez
Hospitalizan a Mireles por problemas cardíacos
Hallan cinco ejecutados en Veracruz
Pueblos indígenas elegirán a su candidata presidencial
Sección 22 bloquea carreteras e instalaciones de Pemex en Oaxaca
Apagón en Matamoros y Reynosa, por falla en generador de EU
Ya no hay tiempo para una segunda vuelta en 2018
Llama Benjamín Salinas a no caer en la “tentación de la censura”
Rocío Nahle lo niega: no soy la operadora financiera de AMLO
Números del PAN ubican a Anaya “cinco puntos arriba en Coahuila”
AMLO insulta al aire a Pepe Cárdenas: “calumniador”...
Ayer, 'el último ultimátum' de López Obrador a la izquierda
Coahuila: 6 puntos separan al priista Riquelme (38%) del panista Anaya (32%)
Rictus, trazos de contragolpe a la política
Le extiendo la mano a AMLO para el 2018: Juan Zepeda
Niegan fianza a Mario Aguirre; llevará su juicio en prisión
Lanzan huevo a AMLO en Veracruz; adversarios condenan el hecho