Nacional

Blanco responsabiliza
a Graco de su seguridad

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, afirmó este lunes que teme por su vida e hizo responsable al gobernador de Morelos, Graco Ramírez.
Edmundo Salgado / corresponsal
05 enero 2016 1:47 Última actualización 05 enero 2016 1:47
El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, ofreció una rueda de prensa este lunes en donde dijo temer por su seguridad. (Cuartoscuro)

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, ofreció una rueda de prensa este lunes en donde dijo temer por su seguridad. (Cuartoscuro)

CUERNAVACA.- Tras la imposición de la Policía del Mando Único en Cuernavaca, el presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco, declaró que teme por su vida e hizo responsable al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, de lo que le pudiera pasar a él o a los integrantes de su cabildo.

Así lo dio a conocer el exfutbolista profesional, durante una conferencia de prensa en donde criticó la imposición a través de un decreto, de la estrategia de seguridad que encabeza el Ejecutivo de la entidad.

El alcalde, comentó que ya está analizando con su cuerpo jurídico qué estrategia legal realizarán para dar marcha atrás a la imposición del Mando Único, lo cual será a través de una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya que una de las principales peticiones de los ciudadanos durante su campaña, fue quitar de la capital de Morelos dicha corporación policíaca.

Blanco Bravo, lamentó la acción del Gobierno Estatal y afirmó tener miedo de posibles acciones en su contra por parte del gobernador, Graco Ramírez, por oponerse a dicha estrategia de seguridad, por lo que responsabilizó al mandatario morelense de lo que le pueda pasar a él o cualquiera de los integrantes de su Cabildo y gabinete.

“Tengo temor, pero también los tengo bien puestos. Se lo vuelvo a repetir, si me llega a pasar algo a mí o a mí gente que está atrás de mi es contra usted, lo responsabilizo a usted señor gobernador, porque somos gente diferente, somos personas muy trabajadoras que no tenemos relación con nada regular”, declaró.

Cuauhtémoc Blanco, recordó que la única razón por la que se opone al Mando Único, es que fue la principal petición que le hicieron los ciudadanos durante su campaña.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca designado por el exfutbolista, Carlos de la Rosa Segura, rechazó las acusaciones en su contra hechas por el gobernador sobre tener vínculos con el grupo criminal de Guerreros Unidos, y lo invitó a que si tiene pruebas que las presente.

“Las acusaciones hechas por Graco Ramírez son más políticas para afectar a la administración municipal, por eso las rechazo y lo llamo a que presente pruebas en caso de que las tenga”, declaró.

Además, acusó al jefe del Poder Ejecutivo de tratar de hacer un golpe de estado al tomar por la fuerza con el apoyo del Ejército, Policía Federal y la Gendarmería, las policías de los 33 ayuntamientos que integran la entidad.

Todas las notas NACIONAL
Secretarios de EU y México 'conviven' antes del diálogo
Mientras unos panistas van con Josefina, otros impugnan su candidatura
...Y en Edomex crece el pleito por candidatura
Cárdenas: PRD, en crisis por alianzas con AN y mal liderazgo
“Hacerse invisibles”, táctica de ilegales para evitar la migra
Rechaza México imposición de EU
Trump olvida comprar dominios en su contra en español
Contribuye EMP a la estabilidad del Estado mexicano: general Miranda
TEPJF confirma que Moreno Valle no incurrió en promoción personalizada
Embajada de Estados Unidos ofrece cena de bienvenida a secretarios de Trump
Yunes un corrupto: López Obrador; desequilibrado, revira el gobernador de Veracruz
Jóvenes de EU quieren colaborar y trabajar con México: ITESM
Repudia Senado endurecimiento de la política migratoria de EU
Publicación de datos de contribuyentes incumplidos, no viola la Constitución: SCJN
Por inequidad, INE baja spots de Anaya en Coahuila; revisará el caso de Morena en el Edomex
Arrancan Segob-Sedesol programa Vocales por la Igualdad en favor de las mujeres
Ejecutan a ex líder de autodefensas en Michoacán
Renuncia diputado local en Sonora al fuero
Gobierno de Astudillo inicia vinculación laboral de deportados
Solicitan escuelas de Villa Juárez, Sinaloa vigilancia para garantizar seguridad
INE prepara paquete de sanciones para consejeros electorales locales
Guerrero sostiene crecimiento económico: Ríos Piter
SCJN niega amparo contra extradición del Chango Méndez, líder de La Familia Michoacana
Enrique Ochoa evita pronunciarse a favor de Murat para la CNOP
Mancera pide a la ONU pronunciarse contra la políticas de Trump