Nacional

Blanco responsabiliza
a Graco de su seguridad

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, afirmó este lunes que teme por su vida e hizo responsable al gobernador de Morelos, Graco Ramírez.
Edmundo Salgado / corresponsal
05 enero 2016 1:47 Última actualización 05 enero 2016 1:47
El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, ofreció una rueda de prensa este lunes en donde dijo temer por su seguridad. (Cuartoscuro)

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, ofreció una rueda de prensa este lunes en donde dijo temer por su seguridad. (Cuartoscuro)

CUERNAVACA.- Tras la imposición de la Policía del Mando Único en Cuernavaca, el presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco, declaró que teme por su vida e hizo responsable al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, de lo que le pudiera pasar a él o a los integrantes de su cabildo.

Así lo dio a conocer el exfutbolista profesional, durante una conferencia de prensa en donde criticó la imposición a través de un decreto, de la estrategia de seguridad que encabeza el Ejecutivo de la entidad.

El alcalde, comentó que ya está analizando con su cuerpo jurídico qué estrategia legal realizarán para dar marcha atrás a la imposición del Mando Único, lo cual será a través de una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya que una de las principales peticiones de los ciudadanos durante su campaña, fue quitar de la capital de Morelos dicha corporación policíaca.

Blanco Bravo, lamentó la acción del Gobierno Estatal y afirmó tener miedo de posibles acciones en su contra por parte del gobernador, Graco Ramírez, por oponerse a dicha estrategia de seguridad, por lo que responsabilizó al mandatario morelense de lo que le pueda pasar a él o cualquiera de los integrantes de su Cabildo y gabinete.

“Tengo temor, pero también los tengo bien puestos. Se lo vuelvo a repetir, si me llega a pasar algo a mí o a mí gente que está atrás de mi es contra usted, lo responsabilizo a usted señor gobernador, porque somos gente diferente, somos personas muy trabajadoras que no tenemos relación con nada regular”, declaró.

Cuauhtémoc Blanco, recordó que la única razón por la que se opone al Mando Único, es que fue la principal petición que le hicieron los ciudadanos durante su campaña.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca designado por el exfutbolista, Carlos de la Rosa Segura, rechazó las acusaciones en su contra hechas por el gobernador sobre tener vínculos con el grupo criminal de Guerreros Unidos, y lo invitó a que si tiene pruebas que las presente.

“Las acusaciones hechas por Graco Ramírez son más políticas para afectar a la administración municipal, por eso las rechazo y lo llamo a que presente pruebas en caso de que las tenga”, declaró.

Además, acusó al jefe del Poder Ejecutivo de tratar de hacer un golpe de estado al tomar por la fuerza con el apoyo del Ejército, Policía Federal y la Gendarmería, las policías de los 33 ayuntamientos que integran la entidad.

Todas las notas NACIONAL
Ejército localiza y destruye plantío de amapola en Tlaxcala
Tamaulipas destruye más de 2 mil armas decomisadas
Con 45 mil militantes, Rey Morales se va del PRD a Morena
Balean a policía ministerial en Tabasco
Pide Gobierno de Morelos “solución de fondo y definitiva” a SCT
Presentan nuevo Fiscal Anticurrupción en Edomex
Policías federales acompañarán la entrega de apoyos de Prospera
CEM rechaza que explosión sea atentado contra la Iglesia mexicana
La Guelaguetza, récord en audiencia digital
PRD envía invitación a líderes sociales para sumarse al FAD
Policía detiene a tres hombres con dinero y droga en Tláhuac
GAM no permite instalar campamento a Delfina Gómez en la Basílica
Debemos cumplir con lo ofrecido a la sociedad: Peña Nieto
'Ahora' impugna ante TEPJF resolución del INE sobre caso OHL
Asalto a camioneta de Prospera deja 7 muertos en Guerrero
En el PRI hay piso parejo, pero no para candidatos corruptos: Zamora
Homicidios crecen 30% en primer semestre de 2017: Semáforo Delictivo
Explota artefacto en sede del Episcopado Mexicano
Atacan instalaciones de la policía en Tingüindín, Michoacán
Detienen a defraudador mexicano en Montenegro
Huracán 'Hilary' aumenta gradualmente su fuerza
No hay investigación contra el delegado en Tláhuac, por ahora...
Vacaciones de verano dejarán 913 mdp en Querétaro
Investigación de la PGJDF en caso Tláhuac incluye al delegado
El PRD no va con AMLO, aunque lidere las encuestas, afirma Barrales