Nacional

Blanco responsabiliza
a Graco de su seguridad

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, afirmó este lunes que teme por su vida e hizo responsable al gobernador de Morelos, Graco Ramírez.
Edmundo Salgado / corresponsal
05 enero 2016 1:47 Última actualización 05 enero 2016 1:47
El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, ofreció una rueda de prensa este lunes en donde dijo temer por su seguridad. (Cuartoscuro)

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, ofreció una rueda de prensa este lunes en donde dijo temer por su seguridad. (Cuartoscuro)

CUERNAVACA.- Tras la imposición de la Policía del Mando Único en Cuernavaca, el presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco, declaró que teme por su vida e hizo responsable al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, de lo que le pudiera pasar a él o a los integrantes de su cabildo.

Así lo dio a conocer el exfutbolista profesional, durante una conferencia de prensa en donde criticó la imposición a través de un decreto, de la estrategia de seguridad que encabeza el Ejecutivo de la entidad.

El alcalde, comentó que ya está analizando con su cuerpo jurídico qué estrategia legal realizarán para dar marcha atrás a la imposición del Mando Único, lo cual será a través de una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya que una de las principales peticiones de los ciudadanos durante su campaña, fue quitar de la capital de Morelos dicha corporación policíaca.

Blanco Bravo, lamentó la acción del Gobierno Estatal y afirmó tener miedo de posibles acciones en su contra por parte del gobernador, Graco Ramírez, por oponerse a dicha estrategia de seguridad, por lo que responsabilizó al mandatario morelense de lo que le pueda pasar a él o cualquiera de los integrantes de su Cabildo y gabinete.

“Tengo temor, pero también los tengo bien puestos. Se lo vuelvo a repetir, si me llega a pasar algo a mí o a mí gente que está atrás de mi es contra usted, lo responsabilizo a usted señor gobernador, porque somos gente diferente, somos personas muy trabajadoras que no tenemos relación con nada regular”, declaró.

Cuauhtémoc Blanco, recordó que la única razón por la que se opone al Mando Único, es que fue la principal petición que le hicieron los ciudadanos durante su campaña.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca designado por el exfutbolista, Carlos de la Rosa Segura, rechazó las acusaciones en su contra hechas por el gobernador sobre tener vínculos con el grupo criminal de Guerreros Unidos, y lo invitó a que si tiene pruebas que las presente.

“Las acusaciones hechas por Graco Ramírez son más políticas para afectar a la administración municipal, por eso las rechazo y lo llamo a que presente pruebas en caso de que las tenga”, declaró.

Además, acusó al jefe del Poder Ejecutivo de tratar de hacer un golpe de estado al tomar por la fuerza con el apoyo del Ejército, Policía Federal y la Gendarmería, las policías de los 33 ayuntamientos que integran la entidad.

Todas las notas NACIONAL
La pobreza es el origen de muchos problemas: Peña
No queremos fiscal a modo, dicen voceros de Meade
Cajeros automáticos, el lugar más temido por los mexicanos
Andrés "Manuelovich" podría ser financiado por Rusia, dice Lozano
Ferriz denuncia ‘trasiego’ de credenciales de elector falsas
'Amlodipino', la medicina que López Obrador le recomienda a Peña Nieto
Continuará ambiente frío en el noreste, oriente y centro del país: SMN
CDHDF presenta nuevos nombramientos
En selección de candidatos no habrá 'amiguismos': Pancho Domínguez
Tendrán partidos políticos 100 mdp para elección en Querétaro
Estados del Frente, entre los 10 con más corrupción
Ricardo Anaya se viste de amarillo y es aclamado candidato presidencial del PRD
Niega ligas con chavismo, pero AMLO se rodea de bolivarianos
'Los corruptos se salen con la suya', dice Meade; llama a crear ya el SNA
Me equivoqué al declarar que no dejaría mi cargo: Kumamoto
Hallan cueva inundada más grande del mundo... en Tulum
Confirman 33 cuerpos hallados en tres fosas en Nayarit
Suspenden clases en Tamaulipas por frente frío #23
Trasladan a exalcalde de Tlapa a penal de Acapulco
Procuraduría ofrece 2 mdp por datos de asesinos del periodista Carlos Domínguez
AMLO llama a los panistas a que se sumen a su campaña
Habrá 10 universidades digitales más para los mexiquenses: Del Mazo
Ayuntamiento de Coacalco que no ha recibido notificación de destitución de SCJN
Llamado de Meade, acto desesperado para ocultar corrupción: PAN-PRD
Riqueza cultural en la Feria de Chiapa de Corzo 2018
Sign up for free