Nacional

Blanco responsabiliza
a Graco de su seguridad

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, afirmó este lunes que teme por su vida e hizo responsable al gobernador de Morelos, Graco Ramírez.
Edmundo Salgado / corresponsal
05 enero 2016 1:47 Última actualización 05 enero 2016 1:47
El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, ofreció una rueda de prensa este lunes en donde dijo temer por su seguridad. (Cuartoscuro)

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, ofreció una rueda de prensa este lunes en donde dijo temer por su seguridad. (Cuartoscuro)

CUERNAVACA.- Tras la imposición de la Policía del Mando Único en Cuernavaca, el presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco, declaró que teme por su vida e hizo responsable al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, de lo que le pudiera pasar a él o a los integrantes de su cabildo.

Así lo dio a conocer el exfutbolista profesional, durante una conferencia de prensa en donde criticó la imposición a través de un decreto, de la estrategia de seguridad que encabeza el Ejecutivo de la entidad.

El alcalde, comentó que ya está analizando con su cuerpo jurídico qué estrategia legal realizarán para dar marcha atrás a la imposición del Mando Único, lo cual será a través de una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya que una de las principales peticiones de los ciudadanos durante su campaña, fue quitar de la capital de Morelos dicha corporación policíaca.

Blanco Bravo, lamentó la acción del Gobierno Estatal y afirmó tener miedo de posibles acciones en su contra por parte del gobernador, Graco Ramírez, por oponerse a dicha estrategia de seguridad, por lo que responsabilizó al mandatario morelense de lo que le pueda pasar a él o cualquiera de los integrantes de su Cabildo y gabinete.

“Tengo temor, pero también los tengo bien puestos. Se lo vuelvo a repetir, si me llega a pasar algo a mí o a mí gente que está atrás de mi es contra usted, lo responsabilizo a usted señor gobernador, porque somos gente diferente, somos personas muy trabajadoras que no tenemos relación con nada regular”, declaró.

Cuauhtémoc Blanco, recordó que la única razón por la que se opone al Mando Único, es que fue la principal petición que le hicieron los ciudadanos durante su campaña.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca designado por el exfutbolista, Carlos de la Rosa Segura, rechazó las acusaciones en su contra hechas por el gobernador sobre tener vínculos con el grupo criminal de Guerreros Unidos, y lo invitó a que si tiene pruebas que las presente.

“Las acusaciones hechas por Graco Ramírez son más políticas para afectar a la administración municipal, por eso las rechazo y lo llamo a que presente pruebas en caso de que las tenga”, declaró.

Además, acusó al jefe del Poder Ejecutivo de tratar de hacer un golpe de estado al tomar por la fuerza con el apoyo del Ejército, Policía Federal y la Gendarmería, las policías de los 33 ayuntamientos que integran la entidad.

Todas las notas NACIONAL
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América
Se amparan vs. captura exgóber de Durango y más de 100 de sus empleados
Corrupción daña a la democracia: Cienfuegos
Suspensión en Metrobús estará vigente al menos hasta el miércoles
CNC a priistas: “no teman a un presidenciable no militante”
Nos sentimos espiados, yo mismo como Presidente: EPN
A Peña Nieto parece no importarle el espionaje: Derechos Digitales
PGR investigará a proveedoras de la tecnología para intervenir teléfonos
Acusan a 'chapodiputada' por tráfico de cocaína y lavado de dinero
Presenta PAN ante la CIDH denuncia por espionaje a periodistas