Benjamín Robles pide juicio político contra Gabino Cué
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Benjamín Robles pide juicio político contra Gabino Cué

COMPARTIR

···
Nacional

Benjamín Robles pide juicio político contra Gabino Cué

El candidato a la gubernatura de Oaxaca del Partido del Trabajo envió la petición a los diputados locales, argumentando que Gabino Cue malversó 10 mil millones de pesos, según la Auditoría Superior de la Federación.

Héctor Gutiérrez
28/03/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- Benjamín Robles, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Oaxaca, solicitó al Congreso del Estado iniciar un juicio político en contra del actual gobernador, Gabino Cué, a quien acusó de malversar los recursos del estado.

“Me permito someter a consideración de esta H. Soberanía hechos que, salvo error de apreciación, constituyen causa suficiente para que se inicie formalmente juicio político en contra del titular del Poder Ejecutivo del Estado, Gabino Cué Monteagudo, por distraer las rentas públicas del Estado de los objetos a que están destinados por las leyes, así como el desvío de recursos públicos que trastocan el funcionamiento normal de las instituciones…”, señala en el escrito que fue recibido por los diputados locales.

En entrevista con El Financiero, Robles Montoya señaló que “la Auditoría Superior de la Federación lo ha dejado muy claro, hay más de diez mil millones de pesos malversados, y es la demostración de que se han violado los preceptos más importantes, como la construcción de un estadio de fútbol con recursos que van dirigidos a combatir la pobreza y eso amerita cárcel”.

,,

Señaló además que “ahora resulta que tenemos que devolver millones y millones de pesos que en su momento la ASF les observó y que no pudieron solventar. Así, al tercer año de gobierno aprendieron cómo ser cada vez más puercos y cómo violentar el marco constitucional.

“No hay vuelta de hoja, las conclusiones de la ASF hablan de que se han malversado 10 mil millones de pesos, de ellos, varios para construir un estadio de futbol, independientemente de los moches, que aquí en el estado el más barato sale en 30 por ciento para que les puedan dar contratos a los empresarios y que luego ni les pagan, aunque a veces estos moches llegan hasta 50 por ciento del valor del contrato”.

Y es que, de acuerdo con el candidato, la Auditoría Superior de la Federación y la información revisada de la cuenta pública para los primeros 4 años de gobierno de Gabino Cué, el dinero malversado
durante la presente administración supera los 10 mil 712 millones de pesos, “he aquí el origen de la riqueza de Gabino Cué, Jorge Castillo y demás compinches”.

-¿Qué espera usted de la actuación del Congreso Estatal ante esta solicitud de juicio de procedencia?

El Congreso del Estado tiene la enorme oportunidad de trascender. Porque estamos obligados por ley, ya que si la ASF ya documentó todos estos malos manejos en la administración de Gabino Cué.

,,