Benjamín Robles fue beneficiario del gobierno que golpea: Gabino Cué
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Benjamín Robles fue beneficiario del gobierno que golpea: Gabino Cué

COMPARTIR

···
Nacional

Benjamín Robles fue beneficiario del gobierno que golpea: Gabino Cué

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, recordó a Benjamín Robles Montoya que fue servidor público de su administración cobrando salario durante dos años.

Quadratin
31/03/2016

OAXACA.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, aseguró que Benjamín Robles Montoya, quien promovió un juicio político en su contra por un presunto desfalco en su administración, fue beneficiario de este gobierno.

“Benjamín Robles trabajó conmigo, trabajó en el gobierno”, expuso en entrevista colectiva durante la audiencia pública número 61 que inició este jueves en la Casa de la Cultura de Tuxtepec.

A la gente, recordó el gobernador, se le olvida que el señor Benjamín Robles llegó a Oaxaca a invitación mía en el año de 2002.

,,

“Él trabajó en el gobierno del estado actualmente, él fue servidor público de esta administración, él conoce, él fue beneficiario de este gobierno, devengó un salario durante dos años, fueron gente que trabajaron en el gobierno del estado”.

Aseguró que no le hará campaña a ningún candidato y que él ya lo ha sido en cuatro ocasiones, tres de las cuales ha ganado, por lo cual no caerá en la confrontación.

“El hecho de que ahora haya tomado como bandera golpear al gobierno que lo ayudó y a la persona que lo ayudó es su estrategia, yo no voy a caer en esa confrontación”, mencionó.

Y reiteró: “Yo no tengo ninguna diferencia con el señor Benjamín Robles”.

Benjamín Robles Montoya solicitó su registro como candidato al gobierno de Oaxaca por el Partido del Trabajo (PT) y ha promovido en los últimos días recursos en contra del gobernador Gabino Cué al considerar que hay un desfalco de más de 10 mil millones de pesos.

También ha señalado a funcionarios del gobierno de Gabino Cué de promover una guerra sucia en su contra y de respaldar la campaña de José Antonio Estefan Garfias, quien obtuvo la postulación en la contienda interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El próximo 2 de abril, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) definirá la procedencia de las solicitudes de registros de los candidatos al gobierno.

,