Nacional

Benito Juárez encabeza en robos a casa y a negocios

Además de presentar dos de los delitos de mayor impacto, la demarcación, junto con Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo, tiene una alerta de atención prioritaria por parte del Observatorio Nacional Ciudadano.
benito juárez

benito juárez

La delegación Benito Juárez no es “el mejor lugar para vivir” en la Ciudad de México, como lo dice su eslogan. Y es que esa demarcación, gobernada por el panista Christian von Roehrich, ocupa durante el primer cuatrimestre de 2017 el primer lugar en robo a casa habitación y robo a negocio, dos de los delitos de mayor impacto.

Además, registró incrementos en seis delitos: robo a negocio (+12%), extorsión (+20), violación (+34.4%); robo con violencia (+50.90%), robo a transeúnte (+132%) y homicidio culposo (+150%).

Por ello, el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) lanzó una alerta de atención prioritaria a esta y otras tres delegaciones que se encuentran en situación similar: Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo.

Francisco Rivas, presidente del ONC, dijo que Cuauhtémoc es primer lugar en homicidio doloso, extorsión, robo con violencia, robo a transeúnte y violación; mientras que Venustiano Carranza en homicidio culposo.

En conferencia, explicó que tras analizar el comportamiento de los 10 delitos de mayor impacto se reveló que la Ciudad de México tuvo los mayores incrementos a nivel nacional en robo a transeúnte, a casa habitación y homicidio culposo. Dijo que en 8 de las 16 delegacionales incrementó la incidencia delictiva de entre 6 y 8 delitos.

Álvaro Obregón es la demarcación donde se incrementó el mayor número de delitos con ocho, entre ellos el robo a negocio, robo a casa habitación, robo a transeúnte, así como el homicidio doloso, éste último que presentó un alza del 96 por ciento con relación a 2016.

Azcapotzalco, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, y Venustiano Carranza, presentaron un incremento en siete de 10 delitos analizados y Benito Juárez, Cuauhtémoc y Tláhuac, registraron un incremento en seis de los ilícitos.

Al hacer un análisis por delito, aseguró que el homicidio culposo tuvo una tendencia al alza en 12 de las 16 delegaciones, es decir, en un 75 por ciento del territorio.

Destacó los casos de Coyoacán donde el homicidio doloso aumentó 55.6 por ciento; Cuajimalpa que presentó aumento de más del 100 por ciento en homicidios culposos y robo a casa habitación; Magdalena Contreras donde el homicidio culposo se duplicó y Milpa Alta donde el robo a casa habitación se triplicó.