Nacional

Beltrones le da su respaldo y lo califica de hombre de valores

El expresidente del PRI, que integra la Comisión Política Permanente que dictaminará la manifestación de intención del exsecretario, dijo que apoyará su postulación pues lo identifica como un “hombre de valores”.
Mariana León | Magali Juárez 
29 noviembre 2017 11:53 Última actualización 30 noviembre 2017 5:0
Manlio Fabio Beltrones

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con miras al registro de José Antonio Meade como el precandidato presidencial del PRI, Manlio Fabio Beltrones, exdirigente nacional del tricolor, le dio su respaldo para ser quien represente al partido en los comicios de 2018.

“Conozco a José Antonio y tenemos amistad, es hombre de valores y gran funcionario. Soy un hombre leal, siempre he votado por el PRI y así seguirá siendo”, escribió Beltrones en su cuenta de Twitter.

A las 18:00 horas de este jueves está convocada la sesión de la Comisión Política Permanente del tricolor para dictaminar sobre la manifestación de intención que entregó el exsecretario de Hacienda para ser el abanderado presidencial del tricolor.

Con la asistencia de 102 integrantes del órgano partidista, se concluyó que el exsecretario de Hacienda cumple con todos los requisitos establecidos en la convocatoria.

Por unanimidad, los comisionados políticos priistas avalaron el dictamen de la Comisión Nacional de Procesos Internos, en el que destacó que principalmente Meade es respaldado por su prestigio y fama pública, que lo colocan en el nivel de reconocimiento y aceptación para ganar las próximas elecciones presidenciales.

Además, resaltó su desempeño como titular de cuatro secretarías de Estado, así como las certificaciones académicas en economía, leyes y finanzas públicas, que avalan su sobresaliente trayectoria profesional de 20 años.

El dictamen, que fue presentado por la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, también considera que a partir de que se publicó la solicitud de Meade para contender en el proceso interno del PRI, la aceptación al interior y exterior del partido es marcadamente positiva, pues el priista recibió el apoyo de los tres sectores y las cuatro organizaciones, así como un impacto positivo en las últimas encuestas.

De este modo, el próximo domingo procederá su registro como precandidato del PRI, el cual se realizará en la sede nacional del partido.

El senador Emilio Gamboa dijo que los otros aspirantes del partido entendieron que sólo podía haber un candidato, pero que apoyaran a Meade Kuribreña y que el encuentro que tuvieron el aspirante y el secretario de Gobernación es muestra del apoyo del hidalguense.

“Se muestra que (Osorio Chong) pudo haber sido (el candidato), sin duda alguna... pero sólo pudo salir uno. Lo entendieron los cinco precandidatos, y hoy está comida nos muestra, una vez más, que este partido tiene capacidad de unir, de aglutinar”.