Beatriz Mojica se registra como precandidata al Senado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Beatriz Mojica se registra como precandidata al Senado

COMPARTIR

···
Nacional

Beatriz Mojica se registra como precandidata al Senado

La exsecretaria general del PRD nacional, Beatriz Mojica, señaló que sus propuestas son una compilación de lo que requieren los mexicanos.

Corresponsal Rosario García 
10/12/2017

CHILPANCINGO.- Este domingo se registraron la exsecretaria general del PRD nacional, Beatriz Mojica Morga y la diputada local, Silvia Romero Suárez, como precandidata y suplente, respectivamente, al Senado de la República por ese partido.

Mojica Morga aseguró que "Guerrero necesita senadores que no dejen solo al estado y esta candidatura de mujeres no lo va a hacer”, porque señaló que sus propuestas son una compilación de lo que requieren los mexicanos: legislar para lograr que los mexicanos tengan derecho a una Renta Básica Universal; que programas sociales de combate a la pobreza sean por ley; reconocer y garantizar derechos de grupos vulnerables; frenar la ola de violencia, inseguridad y feminicidios.

El registro de esa fórmula se da un día después de que Mojica Morga concluyó su gestión como Secretaria General del CEN del PRD, quien acudió con Romero Suárez a la sede de la Comisión Nacional Electoral de su partido y presentaron la documentación que respalda su registro.

Algunas otras propuestas que va a impulsar desde el senado, si el voto le favorece, son gestionar que los mexicanos tengan salarios y pensiones dignas, otorgar por ley beca-salario y cero estudiantes rechazados; que funcionarios corruptos sean sancionados; combatir la impunidad; reconocimiento constitucional para el pueblo afrodescendiente; e iniciativas que propicien mejores condiciones para que se pueda vivir con tranquilidad en el país.

En materia económica, la fórmula femenina recién registrada pretende incidir en la reducción del gasto público en propaganda gubernamental; actividades electorales; remuneraciones a servidores públicos; pensiones a expresidentes; recursos a los poderes federales y órganos autónomos.

Beatriz Mojica fue candidata del PRD a gobernadora de Guerrero en la anterior elección, misma que perdió ante Héctor Astudillo Flores.

,