Nacional

Las 2 ‘batallas’ del PRI rumbo a 2018

José Antonio Meade y Aurelio Nuño, dos de los aspirantes a la candidatura presidencial del tricolor, coincidieron en que el partido tendrá que trabajar por la unidad interna y acercarse a la ciudadanía de cara a los comicios del próximo año.
Magali Juárez 
13 agosto 2017 22:51 Última actualización 14 agosto 2017 5:0
José Antonio Meade, titular de Hacienda, y Aurelio Nuño, de la SEP, en la Asamblea del PRI del pasado sábado.

José Antonio Meade, titular de Hacienda, y Aurelio Nuño, de la SEP, en la Asamblea del PRI del pasado sábado.

CIUDAD DE MÉXICO.- En la batalla por 2018, la apuesta del PRI es trabajar por la unidad interna y por fortalecer la cercanía con la ciudadanía, resaltaron los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade, y de Educación, Aurelio Nuño.

Luego de que la XXII Asamblea Nacional del tricolor se aprobaron las reformas a los estatutos que eliminan los candados para los candidatos y se permite una mayor participación de militantes y de simpatizantes, el encargado de la hacienda pública resaltó que las decisiones del partido hablan de modernidad.

“Es un reconocimiento de que lo que el país está buscando es unidad, unidad en el diálogo, unidad entre políticos y ciudadanos (…). Cualquier transformación pasa por hacer política y que hoy el partido busque que los ciudadanos hagan política es sin duda una buena noticia”, manifestó Meade.

Por ello, resaltó la determinación del tricolor de eliminar candados para poder postular a un externo en 2018, pues consideró que es un buen esquema para lograr un mayor acercamiento con los ciudadanos.

“Es un anuncio importante el de la posibilidad de que los ciudadanos se acerquen al partido, que el partido se acerque a los ciudadanos y yo creo que los tiempos habrán que darse”, declaró.

Al respecto, el titular de la SEP destacó que en la Asamblea priista se demostró la capacidad del partido para debatir de manera plural, pero al mismo tiempo mantener la unidad ante el desafío que representa la batalla del año próximo.

“Vayamos todos con una gran claridad de que este proyecto de transformación, que está cambiando la educación, la economía, pueda continuar y profundizarse. Muchísimos priistas estamos en esa convicción, nos une, nos motiva, y todos los que somos militantes vamos juntos en eso”, expresó.

Nuño remarcó que los priistas deben atender el mensaje que les dejó el presidente Peña Nieto durante la Asamblea, pues tienen que asumir la responsabilidad de continuar la transformación del país y ser la opción ante otras propuestas que apuestan por el retroceso.

“El Presidente dijo: ‘Vamos a una de las grandes batallas’. La gran batalla que tenemos que dar es la batalla para continuar en el cambio y en el progreso del país, frente a otras opciones que son claramente un retroceso”, enfatizó.

Aunque ambos son mencionados en la lista de posibles aspirantes a la candidatura presidencial, tanto Meade como Nuño puntualizaron que por lo pronto están concentrados en sus respectivas tareas al frente de Hacienda y Educación.

Meade recordó que sus vínculos con el priismo tienen su origen en la afiliación de su padre, y reconoció que es simpatizante del partido.

Expresó que aunque está concentrado en las tareas que actualmente desempeña, busca el tiempo y la oportunidad para participar en el diálogo del PRI, como lo hizo con su asistencia al evento que se realizó en el Palacio de los Deportes.

“Si el partido y la sociedad caminan juntos, se escuchan, se hablan, si los políticos y la sociedad se acercan, eso tiene que ser bueno para todos”, reiteró.

Nuño precisó: “Yo soy secretario de Educación, estoy muy contento, muy apasionado con lo que estoy haciendo. Tenemos ahora muchos temas pendientes que necesitamos seguir y continuar para acabar de dejar plenamente en marcha la reforma y, sobre todo, el modelo educativo, así es que por el momento esa es la actividad”.

Todas las notas NACIONAL
Asciende a 295 cifra de muertos por terremoto en México
No sólo es Frida, estos son los otros héroes caninos del sismo
En la fábrica de textiles, se recuperaron 25 cuerpos; hay dos sobrevivientes
Roma-Condesa: poca fiesta, mucha ayuda
Se acabó el tiempo en el Colegio Rébsamen, pero la búsqueda seguirá
Rescatistas detectan señales de vida en edificio colapsado de la Roma
Mensajes de WhatsApp ayudaron a salvar a una mujer bajo los escombros
Arranca en Chiapas y Oaxaca la reconstrucción de viviendas la próxima semana
Así despidieron padres a sus hijos fallecidos en el colegio Rébsamen
Rinde informe el gobernador de SLP
¿Quieres ayudar? Aquí están los centros de acopio
UNAM pide a gobiernos transparencia sobre el destino de acopio
¿Perdiste tu credencial para votar durante el sismo? Así puedes reponerla de inmediato
Ocho de los muertos por el sismo en la CDMX eran extranjeros
Pérdidas aseguradas sumarían hasta 2 mil mdd por sismo en México
Cae helicóptero oficial que transportaba víveres a Oaxaca
Otro héroe canino: Kublay, de la Policía Federal
Hallan dos cadáveres en laboratorio colapsado en la Roma
Rescatan a una persona con vida del multifamiliar de Tlalpan
PAN dispuesto a donar 50% de gastos de campaña para afectados por sismo
Fepade vigilará que no se condicione ayuda a damnificados por sismos
Edomex pide declaratoria de desastre para 12 municipios
Se duplica número de edificios dañados en Puebla tras sismo
Universidad Autónoma de Guerrero envía ayuda a zonas afectadas por sismo
Giro a giro, ciclistas llevan víveres por la Ciudad de México