Nacional

Batalla campal entre Ceteg y policías federales

Debido a que un chofer de la línea Estrella de Oro lesionó a uno de sus compañeros, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero y del Consejo Estatal de Comunidades Opositoras a La Parota se enfrentaron con policías federales y de la Gendarmería Nacional.
Rosario García Orozco
20 enero 2015 19:24 Última actualización 20 enero 2015 19:26
[La CETEG ha realizado marchas y bloqueos en protesta por la reforma educativa. / Cuartoscuro / Archivo] 

[La CETEG ha realizado marchas y bloqueos en protesta por la reforma educativa. / Cuartoscuro / Archivo]

ACAPULCO.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) e integrantes del Consejo Estatal de Comunidades Opositoras a La Parota se enfrentaron con policías federales y de la Gendarmería Nacional.

El incidente se dio luego de que los integrantes de la Ceteg y de la Cecop tomaron por más de una hora y media la terminal de autobuses Estrella de Oro, molestos porque un chofer de esa empresa los agredió cuando pretendía quitarle el autobús en la caseta de La Venta, que estaba tomada por los manifestantes.

El conductor del autobús no hizo caso a la exigencia de los manifestantes y a salir apresurado lesionó a Hoger Morales Miranda por lo que decidieron ir a la empresa y reclamar el pago de la atención médica.

Los manifestantes se encontraban bloqueando el acceso a esa empresa cuando llegaron unos 120 elementos policiacos para intentar dialogar y pedirles se retiraran porque estaban afectando a los usuarios de ese servicio de transporte.

Los inconformes, cubiertos del rostro y armados con palos y tubos no hicieron caso al principio de la petición de los policías y se dio el enfrentamiento.

En tanto una comisión de manifestantes y representantes de la empresa llegaron al acuerdo de que se pagarían los gastos que genere la atención del lesionado.