Nacional

Basave presentará su renuncia al PRD el 2 de julio: Ortega

Según el líder de la corriente Nueva Izquierda,  el líder de PRD no ha cambiado su opinión respecto a dejar la dirigencia, pero advirtió que su salida no debe representar una crisis al interior del sol azteca. 
Redacción
17 junio 2016 15:48 Última actualización 17 junio 2016 16:20
Agustín Basave

Agustín Basave, presidente del PRD. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Jesús Ortega, líder de la corriente Nueva Izquierda del PRD anunció que Agustín Basave, presidente nacional del partido, presentará su renuncia al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el próximo 2 de julio.

Tras una reunión privada de dicha corriente, Ortega manifestó que Basave no ha cambiado su opinión respecto a dejar el timón, pero advirtió que su salida no debe representar una crisis al interior del 'Sol azteca'.

Apuntó que tras la salida del actual presidente nacional, Nueva Izquierda debe recuperar su hegemonía para evitar que en 2017 se comentan "los mismos errores" que llevaron a perder las elecciones en el Estado de México en 2011 y se pronunció porque continúen las alianzas electorales.

El expresidente nacional del PRD explicó que tras la renuncia de Basave uno de los escenarios es que Beatriz Mojica, actual secretaría general sea nombrada como presidenta interina del partido y elegir, al concluir su periodo, al nuevo presidente nacional.

Ortega subrayó que rumbo al 2018 el PRD debe apostar por un escenario como el de Chihuahua donde hubo una coalición entre partidos y amplios sectores de la sociedad, para apoyar a un solo candidato presidencial.

Al referirse a una posible alianza con Andrés Manuel López Obrador, señaló que los perredistas deben renunciar a esa idea ya que el dirigente de Morena no representa a una izquierda progresista sino una posición profundamente conservadora frente a los derechos humanos.