Nacional

Bartlett cree imposible que AMLO pierda en 2018

En el programa La Nota Dura, con Javier Risco, el coordinador del PT en el Senado, Manuel Bartlett, aseguró que el avance de Andrés Manuel López Obrador como favorito a ocupar la presidencia de la República luce difícil de detener.


Para el senador Manuel Bartlett es casi imposible que López Obrador pierda las elecciones de 2018, ya que las preferencias del electorado son más que en 2006 y no cree que ocurra en fraude.

"Es imposible que pierda (..) yo creo que no se va a caer nada, van a tener que reconocer que Andrés Manuel va a ser imbatible", dijo Bartlett.

Javier Risco mencionó que ya se han visto caso de fraudes electorales desde 1988 y que no son situaciones ajenas al escenario electoral.

"Yo veo que no pueden hacer un fraude de ese tamaño", respondió el senador, "la situación del país es tan delicada (…) el prestigio del sistema está en si por los suelos, la indignación popular. No pueden hacerlo porque sería un fraude que generaría un verdadero terremoto en el país".

De llegar AMLO a la presidencia en 2018, Manuel Bartlett reconoció que no estaría interesado en ocupar algún cargo en el gabinete.


Sobre su pasado como militante del PRI, Bartlett mencionó que dicho partido se ha alejado de sus orígenes sociales y preocupados por sectores como el obrero o campesino.

"Hoy el PRI es una maquinaria de derecha tecnocrática cuando era un partido popular, vinculado a los sectores obreros, campesinos", comentó, "la partidocracia está en la lona, el PRI ya no se va a recuperar".

Manuel Bartlett fue secretario de Educación Pública de 1988 a 1992, por lo que Risco le preguntó cuál era su opinión acerca del nuevo Modelo Educativo para la Educación Obligatoria.

"No es reforma educativa, definitivamente no es. Lo dijimos en el debate en el Senado cuando la presentaron y que salió por el Pacto por México, ese contubernio inmoral que se dio en el Congreso entre el PAN, PRD y el PRI", señaló.

También lee: