Nacional

Policías federales acompañarán la entrega de apoyos de Prospera

La institución bancaria lamentó los hechos ocurridos en Guerrero y mencionó que el acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad llevará a elementos de la Policía Federal a la distribución de programas sociales.
Redacción
25 julio 2017 17:31 Última actualización 25 julio 2017 18:8
Policía Federal

Policía federal

El Banco Nacional de Ahorro y Servicios Financieros (Bansefi) anunció que agentes de la Policía Federal acompañarán a sus trabajadores en la entrega de apoyos del programa Prospera a diversas comunidades del país.

Ello luego de los hechos de esta mañana en el municipio de Ahuacuotzingo, en Guerrero, en los que siete personas murieron (cinco policías municipales y dos trabajadores de Bansefi) en una emboscada a una camioneta que distribuía recursos de ese programa federal.

En un comunicado, Bansefi anunció las medidas, entre ellas la firma de un convenio con la Comisión Nacional de Seguridad, y detalló que además de estas acciones, buscará implementar nuevos canales y medidas que permitan la distribución de estos programas con mayor eficacia, sin ahondar en más detalles.

La institución bancaria además lamentó los sucesos e informó que estos actos delictivos en contra de sus trabajadores no son nuevos, por lo que es necesario extremar medidas de seguridad.

: