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Bancos y telefónicas con más quejas por vulnerar datos personales: INAI

Aunque hay avance en el terreno de protección de datos, las quejas más comunes son de los servicios de telefonía y bancarios al vulnerar los datos personales, dijo la comisionada del INAI, Areli Cano.
Anabel Clemente
14 julio 2016 15:32 Última actualización 14 julio 2016 15:33
Usuario de telefonía celular

Usuario de telefonía celular. (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- La comisionada del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), Areli Cano Guadiana, dijo que hay un avance importante en el terreno de protección de datos personales, sin embargo las quejas más comunes son de los servicios de telefonía y bancarios.

"Recibimos unos 20 casos de revisión y unos 15 de sanciones al mes, de entidades de servicios de telefonía y bancarias, principalmente, son de las que más conoce el instituto sobre vulneración de datos personales", explicó al terminar la presentación de la guía de borrado seguro. 

Así como en el sector privado, el público también tiene sus solicitudes de revisión en el INAI, la comisionada destacó que de este sector se reciben 35 ó 40 recursos de revisión en materia de datos personales, principalmente de instituciones de salud y en materia educativa.

"El IMSS y el ISSSTE son los sujetos obligados de los que más información se pide, que tiene que ver con datos filiatorios o que quieren acceder a sus expedientes clínicos", señaló.

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