Nacional

Balean domicilio de presidente municipal en Tlaxcala

Sujetos no identificados abrieron fuego contra el domicilio del presidente municipal de Tepetitla de la Lardizábal, Tlaxcala. No resultaron personas heridas tras la agresión de los individuos.
Lucía Perez/ corresponsal
16 abril 2016 17:32 Última actualización 16 abril 2016 17:32
Tlatlaya

Murillo Karam reveló que soldados mataron a 8 presuntos delincuentes con sus armas; en la imagen un impacto de bala en la bodega donde se registró en enfrentamiento en Tlatlaya. (Archivo/AP)

Tlaxcala, Tlaxcala.- La madrugada de este sábado 16 de abril, sujetos no identificados dispararon en contra del domicilio particular del presidente municipal de Tepetitla de la Lardizábal, Tlaxcala, Hugo Celis Galicia. Tras la agresión no se registraron lesionados peros sí daños materiales en la puerta principal de la vivienda, ventas y la barda.

Por esos hechos, el alcalde de extracción perredista acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a presentar la denuncia correspondiente por el delito de daños en contra de quien o quienes resulten responsables ante el Agente del Ministerio Público.

Hugo Celis Galicia relató que alrededor de las 3:30 horas de este 16 de abril escuchó varios disparos de arma de fuego a las afueras de su domicilio, por lo que dio aviso de inmediato a elementos de la policía municipal.


Posteriormente, el afectado constató varias marcas de disparos en la puerta principal de su vivienda, ventas y barda; además, ubicó varios cartuchos percutidos sobre el suelo.

Por esos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado inicio una Averiguación Previa para iniciar con la investigación correspondiente a fin de establecer las líneas que lleven a la localización del o los responsables.

El presidente municipal del PRD, quien actualmente apoya a un partido diferente en el proceso electoral de este año, declaró que fueron al menos 10 detonaciones las que se realizaron con un arma 9 milímetros.

Al lugar llegaron oficiales de la Policía de Investigación donde tras acordonar la zona comenzaron con las pesquisas correspondientes para conocer la forma cronológica de los hechos, y de esta forma dar con los probables responsables de este ilícito.