Nacional

Balacera en zona hotelera de Cancún deja un muerto y 3 detenidos

De acuerdo con el titular de Seguridad Pública y Tránsito, Jaime Ongay Ortiz, en el operativo detuvieron a tres sujetos identificados como Christofer Candelario Martínez, Eduardo Ayala Barrada, y Alberto Mora Mateo, todos con antecedentes penales.
Norma Anaya/ Corresponsal
26 abril 2016 21:38 Última actualización 26 abril 2016 21:49
José Eduardo Ayala uno de los detenidos. (Cortesía)

José Eduardo Ayala uno de los detenidos. (Cortesía)

CANCÚN.- El reporte de disparos de arma de fuego en la zona hotelera de Cancún provocó intensa movilización policiaca, lo que dio como resultado la detención de tres sujetos, todos con antecedentes penales.

Los detenidos, quienes fueron identificados gracias a la descripción de testigos de los hechos, dispararon sus armas en contra Samuel Pérez Córdova, quien fue trasladado con lesiones de bala a una clínica del Seguro Social, donde desafortunadamente falleció.

De acuerdo con el informe del titular de Seguridad Pública y Tránsito, Jaime Ongay Ortiz, en un operativo conjunto entre elementos de la Policía Municipal, Policía Judicial y Gendarmería, se atendió un reporte al 066 sobre detonación de arma en la playa de un hotel en la zona turística.

Como resultado del operativo detuvieron a tres sujetos identificados como Christofer Candelario Martínez, de 24 años; Eduardo Ayala Barrada, de 20 años; y Alberto Mora Mateo, de 32 años, presuntos responsables del fallecimiento de Pérez Córdova.

Detalló que elementos adscritos a la Policía Turística, en el recorrido de prevención y vigilancia en la zona de playas, recibieron el reporte de detonaciones de arma de fuego a la altura de ese centro de hospedaje y al llegar al sitio, se ubicó al ahora occiso.

De acuerdo con testigos, quienes proporcionaron a los policías las características físicas y de vestimenta de los presuntos agresores, los agresores corrieron en dirección al puente conocido como Calinda, donde se implementó un operativo de búsqueda y localización.

Agregó que la acción inmediata dio resultado la detención de los tres sujetos, quienes huían y trataron de evadir el llamado de los uniformados, pero fueron aprehendidos y posteriormente, trasladados a la corporación policiaca para los trámites correspondientes.

De acuerdo con Plataforma México, el hoy occiso tenía antecedentes por robo de dinero en efectivo y chequeras, así como por tentativa de robo de un automóvil, mientras que los presuntos responsables, por alterar el orden público y por toxicomanía.