Nacional

Balacera en palenque clandestino deja 8 muertos en Guerrero

En un palenque clandestino que se instaló en el poblado de Cuajiniculapa, dos grupos de civiles que apostaba en las peleas de gallos terminaron agrediéndose con armas de fuego, lo que dejó ocho personas muertas y seis heridos.
Enrique Villagómez/Corresponsal
09 noviembre 2015 10:49 Última actualización 09 noviembre 2015 11:3
Culiacán. Balacera. (Cuartoscuro)

Culiacán. Balacera. (Cuartoscuro)

ACAPULCO. Un enfrentamiento entre dos grupos de civiles armados que apostaban fuertes cantidades de dinero e ingerían bebidas alcohólicas en un palenque de gallos ubicado en el poblado de Cuajiniculapa Guerrero, dejó ocho personas muertas y seis heridas, las cuales fueron trasladadas al hospital regional en Ometepec.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos ocurrieron alrededor de las 21 horas de este domingo en el interior de un inmueble particular que fungía como palenque donde se llevaban a cabo pelea de gallos.

Testigos relataron que minutos antes de la balacera, todo se desarrollaba tranquilamente hasta que los dos grupos por las fuertes apuestas que realizaban y bajos los influjos del alcohol, comenzaron a dispararse provocando un caos entre todos los asistentes en los que incluso había adultos mayores, mujeres y niños.

Derivado del enfrentamiento,  ocho personas perdieron la vida y fueron identificados como Alejandro Vázquez Pérez, de 27 años; José Marín Flores, de 41 años; Isabel Santiago Melo, de 40 años; Cristian Añorve Santiago, de 12 años; Pedro Cano Alfaro, de 26 años; Anuar Ávila Rentería, de 32 años; y dos personas del sexo masculino que no fueron identificados.

Asimismo los lesionados fueron identificados como Nabor López de Jesús, de 28 años; Pedro Melo Carrillo, de 55 años; José Luis García, de 30 años; Santiago Mendoza, de 50 años; Lorena Rodríguez Colon, de 42 años; y Miguel Rodríguez Hernández, de aproximadamente 50 años; los cuales fueron trasladados de urgencia por los servicios médicos al hospital regional ubicado en Ometepec.

Hasta el momento las autoridades no han informado si los dos grupos de civiles que se enfrentaron pertenecen a alguna organización delictiva, así como también se desconoce quién organizó las peleas de gallos en un sitio clandestino.