Nacional

PAN se proclama ganador en comicios de Baja California

Con poco más del 28% de las actas computadas, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional se proclamó virtual ganador en los comicios municipales celebrados en Baja California.
Eliud Ávalos/ Corresponsal
08 junio 2015 1:46 Última actualización 08 junio 2015 1:51
BC. (El Financiero)

La dirigencia del PAN en Tijuana afirmó que la tendencia es irreversible. (El Financiero)

El Partido Acción Nacional (PAN) aventaja en 7 de los 8 distritos de Baja california, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con poco más del 28% de las actas computadas, lo cual motivó al blanquiazul estatal para declararse virtual ganador de la contienda en el estado.

En conferencia de prensa a la que acudieron todos sus candidatos en Tijuana (Jackie Nava, Max García, Jorge Ramos y María Luisa Sánchez) los dirigentes municipales señalaron que la tendencia es irreversible y que por eso se declaran triunfadores.

Sobre esto el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Tijuana, Raúl Felipe Luévano, comentó que la tendencia ya es irreversible. Aseguró que el triunfo en los 4 distritos de Tijuana los compromete a tomar decisiones en beneficio de la gente y no en su perjuicio.

De la baja participación ciudadana comentó que Acción Nacional está al servicio de la ciudad y que el abstencionismo siempre ha sido un reto y que esto tiene que ver con el desencanto de la gente con el gobierno federal y por eso se generó la diferencia.